En Barranquilla capturan a un hombre, al parecer por abusar de sus sobrinas menores de edad
En el sur de la capital del Atlántico, la Policía Metropolitana capturó a un hombre de 28 años, por presuntamente, cometer abusos sexuales con sus sobrinas de 13 y 15 años. Según labores investigativas, el individuo habría cometido los actos cuando las menores se quedaban solas con él en casa.
La aprehensión fue llevada a cabo mediante orden judicial. El sujeto es señalado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo.
"Esta investigación fue llevada a cabo, gracias al concurso y la articulación entre la Unidad de Policía Judicial de la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Metropolitana de Barranquilla y la Unidad de Caivas de la Fiscalía General de la Nación. Continuamos de manera contundente, en busca de estas personas que, desafortunadamente, atentan y vulneran contra nuestros niños y adolescentes", expresó el Mayor Jorge Carmona, Jefe seccional de Protección y Servicios Especiales de la Mebar.
El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Al tiempo, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que se comunique, a través de la línea 123 y denuncie este tipo de situaciones.
Recientemente, la institución en Barranquilla detuvo a un individuo, de 45 años, por el delito de actos sexuales con menor de catorce años en concurso con acceso carnal violento, ya que, según la Policía, desde el 2018 habría estado presuntamente abusando sexualmente de sus cinco hijos, quienes tenían entre 7 y 14 años al inicio de los hechos.
Le puede interesar: Alcalde de Cartagena asegura que demoras para desmonte de Aquarela no representan gastos extras a la ciudad
Los abusos habrían continuado hasta que la víctima más joven reveló lo sucedido a un familiar cercano, quien decidió denunciar estos hechos ante las autoridades.
Una vez recibida la denuncia por oficio, fue instaurada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar sobre el supuesto abuso sexual a una menor.
La niña había quedado bajo la protección del ICBF luego de que una persona allegada a su familia diera a conocer que habría sido víctima de abuso por parte de su padre, de acuerdo con lo expresado por la víctima.
Las autoridades indicaron que el sujeto tenía la custodia de los hijos, dos de ellos ya adultos, luego de que se separara de la madre biológica. Posteriormente, se fue de la casa y dejó a los menores a cargo de su abuela, quien tuvo que demandarlo por alimentos. Ante esto, el hombre regresó y quedó a cargo nuevamente de los menores, a quienes, al parecer, sometió sexualmente e incluso, de acuerdo con la investigación, los obligaba a tener relaciones sexuales.
Las pesquisas arrojaron que, para mantenerse en la impunidad, el sujeto aprovechaba la devoción cristiana de sus hijos, a quienes les decía por medio de chats y en redes sociales que no debían denunciarlo ni decir nada de lo que ocurría, pues solo Dios podía juzgarlo. Sin embargo, debido a que la menor se atrevió a contarle todo lo que pasaba a una allegada, permitió que saliera a luz el caso de violencia y, a su vez, que se conociera la situación por la que pasaron sus hermanos.
Ante esto, el aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía, mientras las autoridades siguen trabajando en la restitución de derechos de sus tres hijos menores de edad y se suman al proceso judicial los dos adultos.
Le puede interesar: 'Mi Techo Propio’: Programa innovador que posiciona a Barranquilla como líder en construcción sostenible