La empresa Tecnoglass anunció que el segundo trimestre de 2021 ha sido el trimestre más rentable de la historia para esta compañía, pues se registró una utilidad neta de USD $19.2 millones.
"Nuestras operaciones, estratégicamente ubicadas, verticalmente integradas y de bajo costo nos han brindado ventajas competitivas sostenibles que realmente diferencian a Tecnoglass en el entorno de suministro limitado que está experimentando nuestra industria. Estamos ganando nuevos negocios y fortaleciendo nuestras relaciones con los clientes existentes", indicó José Manuel Daes, director ejecutivo de Tecnoglass.
También le puede interesar: Tecnoglass abre masiva convocatoria de empleo para jóvenes en Barranquilla
Por su parte Christian Daes, director de operaciones de Tecnoglass, indicó que se sienten satisfechos con su posicionamiento y siguen esperando que el incremento en la demanda del mercado residencial impulse la mayor parte de su crecimiento.
“Nuestra capacidad para entregar oportunamente los mejores productos en su clase nos llevó a un enorme crecimiento en ingresos y ganancias en participación de mercado en Estados Unidos durante el segundo trimestre. Los ingresos de viviendas unifamiliares aumentaron casi 160% interanual, y casi duplicaron el segundo trimestre del 2019”, dijo Christian Daes.
De acuerdo con Tecnoglass, los ingresos para el segundo trimestre del 2021 aumentaron 48.5% a $121.7 millones, en comparación con $81.9 millones en el trimestre del año anterior.
Por otro lado, la utilidad bruta para el segundo trimestre del 2021 creció 52.9% a $48.6 millones, lo que representa un margen bruto de 40.0%, en comparación con la utilidad bruta de $31.8 millones, con margen bruto de 38.8% en el trimestre del año anterior.
Asimismo, la utilidad neta fue de $19.2 millones, o $0.40 por acción diluida, en el segundo trimestre del 2021 en comparación con una utilidad neta de $16.2 millones, o $0.35 por acción diluida, en el mismo trimestre del año anterior.
Según la compañía, esperan que los ingresos para el 2021 crezcan a un rango de $450 millones a $465 millones.