Emergencia en Piojó, Atlántico, las lluvias socavaron gran parte del municipio
Durante la madrugada de este domingo en el municipio de Piojó, Atlántico se derrumbaron algunos cerros que tenían antecedentes de fallas geológicas dejando cerca de 70 viviendas colapsadas; asimismo, se registraron otro tipo de emergencias como el rompimiento de la tubería del gas natural; se cayeron postes y cableados de luz eléctrica; y el cementerio también sufrió afectaciones.
El pueblo amaneció consternado por la tragedia invernal y ante los movimientos de tierra; ya que se aprecian grietas en las calles y viviendas que están a punto de colapsar, por lo que las autoridades alertan a la comunidad a tomar precauciones.
Le puede interesar: ¡Macabro! Hallan cuerpo desmembrado en Sabanalarga, Atlántico
Además, afirman que la Alcaldía había sido notificada de la situación oportunamente, pero no se habrían tomado las medidas tempranas para evitar la emergencia. “No hay albergues para los damnificados. Desde la 1:00 am. los sobrevivientes han sido evacuados a casas de vecinos donde han pasado la madrugada. Hay niños y ancianos muy afectados”, expusieron pobladores de la zona.
Por su parte, el Mayor Armando Rodríguez, comandante de la Defensa Civil en dialogó con RCN Radio Barranquilla, se refirió a la emergencia indicando que cientos de familias de la zona serán evacuadas. “Inicialmente iniciamos atendiendo más de 80 familias, pero en este momento estamos moviendo personas desde Barranquilla para ayudar a evacuar otras familias. Pero sigue lloviendo, se siguen colapsando las casas y tenemos un sector plenamente identificado donde tenemos que evacuar un sin número de familias más, por lo que aun no podemos dar un dato especifico de cuantas serán”, indicó el Mayor Rodríguez.
Lea también: La tormenta eléctrica sigue golpeando a Cartagena, la gente está bajo agua
Es de mencionar que a través de Twitter la Gobernación del Atlántico informó que, debido a la situación de emergencia que se presenta en este municipio, un equipo interdisciplinario de las secretarías de Infraestructura, Prevención y Atención de Desastre, General y Salud, se dirigen al lugar de los hechos para atender la problemática.