Hospital municipal de Galapa, Atlántico.
Hospital municipal de Galapa, Atlántico.
Archivo
11 Mar 2024 06:19 AM

Dos mujeres más perdieron la vida en el área metropolitana de Barranquilla este fin de semana

Diana Carolina
Navarro González
Se eleva a 16 la cifra de muertes violentas en mujeres en este 2024.

Un asesinato y un deceso elevó a 16 el número de mujeres muertas en medio de ataques sicariales y enfrentamientos en el Atlántico en lo corrido de este 2024.

Inicialmentesobre las 10:30 de la noche del sábado en vía pública del sector El Rodeo, en la urbanización Mundo Feliz, en Galapa, área metropolitana de Barranquilla, dos mujeres fueron atacadas a tiros.

Lea también: Emergencia por explosión en bodega industrial en el sur de Barranquilla

Una de ellas, identificada como Yureidis Andrea Camacho Gómez, de 23 años, murió, mientras que Willianis Wicar Rodríguez, de 20, su acompañante, resultó gravemente herida.

Según habitantes del sector, las dos mujeres se encontraban departiendo con varios amigos en el barrio, cuando llegaron hombres en motocicleta y con arma de fuego las atacaron a tiros.

Posterior al hecho, los agresores se dieron la huida mientras las lesionadas fueron trasladadas al hospital municipal donde se confirmó el deceso de Yureidis. 

Por otro lado, tras dos meses de lucha en un centro asistencial, Ana Perfinia Gómez Martínez, de 73 años, murió en la mañana del domingo 10 de marzo. Su vida fue segada por las consecuencias de un enfrentamiento entre pandillas en el barrio Rebolo, ubicado en la localidad suroriente de Barranquilla.

Le puede interesar: Gobernadores del Caribe piden a Minminas no cobrar inversiones y pérdidas de Air-e y Afinia

El fatídico incidente ocurrió el pasado 7 de enero, cuando Ana Perfinia se encontraba tranquilamente sentada en un mecedor en la terraza de su hogar. Aproximadamente a las 9:30 de la noche, un enfrentamiento armado estalló entre miembros de pandillas rivales, atrapando a Ana Perfinia en medio del fuego cruzado. Como resultado, recibió dos impactos de bala en el brazo y la axila derecha, los cuales no tuvieron salida. Las arterias de Ana Perfinia sufrieron daños irreparables debido a las balas, lo que la llevó a ser trasladada inicialmente al Hospital General de Barranquilla y posteriormente a la Clínica Campbell en busca de atención especializada. Sin embargo, la gravedad de sus heridas fue insuperable y finalmente perdió la batalla por su vida.