.
Procedimiento policial durante la incautación de la mercancía.
Policía Nacional.
11 Oct 2024 05:16 PM

Detienen carga de juguetes que estaba en un contenedor dentro de la Sociedad Portuaria en Barranquilla

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Más de 44.000 unidades de mercancía fueron aprehendidas por irregularidades.

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), lograron la aprehensión de un contenedor que transportaba 44.607 unidades de juguetería de contrabando. 

Según el informe dado a conocer por parte de las autoridades, esta mercancía fue aprehendida a través de las acciones de control aduanero realizadas por uniformados de la División de Control Operativo Barranquilla, en la salida de la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla S.A. (SPRB).

Le puede interesar: Minerales Córdoba: Uniendo fuerzas por la salud y el bienestar en las comunidades de Córdoba

La entrada de la juguetería a la ciudad de Barranquilla fue rechazada debido a que la misma no contaba con los documentos y soportes necesarios para su legal ingreso al territorio aduanero nacional.

Los juguetes estarían avaluados en el comercio por un valor de más de 750.000.000 millones de pesos.

La Policía Nacional informó que en lo que va corrido del año, la Policía Fiscal y Aduanera ha aprehendido un total de 166.774 unidades de juguetes que han entrado al país de contrabando, con un avalúo comercial de $1.133.810.973. 

Lea también: Autoridades investigan secuestro de comerciante en Cesar: "Ya se ha desplegado un recorrido"

Posteriormente a la incautación y aprehensión de la cantidad de juguetes, las autoridades mencionaron que “hacemos un llamado a la ciudadanía para que se mantenga alerta y no se deje engañar al adquirir juguetes de contrabando, ya que estos productos pueden no contar con las especificaciones técnicas de fabricación y pueden poner en riesgo la salud de los niños y niñas que los manipulan”, dijeron las autoridades.

La Policía Fiscal y Aduanera anuncia que seguirá trabajando por la protección del orden económico del país, salvaguardando la industria Nacional y velando por los intereses económicos de los colombianos. Además invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad sobre este delitos y otros que se presenten.