Casa de la presunta asesina de Kelly Cantillo
Casa de la presunta asesina de Kelly Cantillo
Suministrada
7 Sep 2023 10:24 AM

Destruyen casa de la presunta asesina de mujer en el sur de Barranquilla

Diana Carolina
Navarro González
La comunidad saqueó y destruyó la casa donde vivía Yulieth Solano, señalada agresora de Kelly Cantillo, en Carrizal.

Habitantes del barrio Carrizal, muchos de los mismos que la noche del martes, cuando ocurrieron los hechos, vitoreaban e incitaban a la pelea entre las mujeres, se tomaron las vías de hecho y vandalizaron la casa de Yulieth Solano, de 21 años, la presunta asesina de Kelly Vanessa Cantillo, de 28.

La vivienda fue saqueada y completamente destruida, pero además, intentaron prenderle fuego, lo cual por fortuna logró ser evitado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Lea también: Listo dispositivo de seguridad para el partido de Colombia vs Venezuela en Barranquilla

“Es un hecho lamentable que rechazamos a todas luces. No es posible y no podemos tener consideración con hechos que continúan generando violencia en un sector. Aquí hay una comunidad que entendemos su dolor por la pérdida de la vida de una compañera habitante de esta zona, pero estas acciones violentas no deben continuar”, expresó el comandante de la Mebar, el general Jorge Urquijo.

La motivación tras el acto vandálico proviene desde el martes en la noche cuando, según testigos, Yulieth Solano llegó hasta la casa de Kelly Vanessa para hacerle un reclamo por un conflicto previo que, al parecer, involucra a un hombre.

La discusión subió rápidamente de tono, al tiempo que decenas de vecinos, con celular en mano, grababan y, cómo se dice popularmente, 'echaban más leña al fuego' para motivarlas a agredirse físicamente.

"Dale, o le tienes miedo" son algunas de las incitaciones que se escuchan en la grabación.

La discusión subió de nivel rápidamente y toda la familia de la mujer agredida estaba en la terraza tratando de mediar en el conflicto, al tiempo que los demás vecinos, con celular en mano, grababan la situación y alentaban a la pelea.

Kelly Vanessa permaneció sentada en una silla, mientras que la otra mujer manoteaba y continuaba alzando la voz; no obstante, en cuestión de segundos y ante la mirada de decenas de personas, Yulieth se le abalanzó, le lanzó una cachetada, le haló el cabello y luego, al parecer, le asestó varias puñaladas a la altura del abdomen.

La situación se salió de control instantáneamente y los vecinos continuaban gritando y grabando la acción.

Le puede interesar: Emergencia en 12 municipios de Córdoba por cuenta de los daños ocasionados por un vendaval

La familia de Kelly Vanessa intentó separarlas, pero la misma comunidad intentó incluso irrumpir en la vivienda de la víctima en busca de golpear a la agresora.

Yulieth Solano fue detenida por los vecinos y posteriormente entregada a la Policía Metropolitana de Barranquilla que atendió el caso.