Destituyen a soldados que patrullaban con botella de licor en Puerto Colombia
En su cuenta de Twitter, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, confirmó la destitución de tres militares por mal comportamiento durante la prestación del servicio a la comunidad.
Los tres soldados se grabaron en un vídeo realizando patrullaje con una botella de whisky en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico) durante el toque de queda por la pandemia del coronavirus.
En contexto: Polémica por supuesto patrullaje del Ejército con botella de licor en Atlántico
En el vídeo se observa como uno de los soldados graba a sus compañeros que se encontraban en la parte trasera de un carro mientras escuchaban música a todo volumen y enseñaba la botella de licor.
El hecho causó gran molestia en la comunidad del municipio de Puerto Colombia por el actuar de los uniformados que mientras exigían la permanencia en casa de los habitantes, y la prohibición del consumo de licor, estos actuaban de manera contraria a lo estipulado en el acto administrativo.
Lea además: Muerte de recluso en la cárcel de Ternera preocupa a internos y demás personal del penal
El general Zapateiro informó que los soldados fueron destituidos porque las actitudes realizadas van en contravía de sus funciones.
Debido a esto, hizo un llamado a todos los uniformados de Colombia que deben ceñirse a las leyes y normas de la institución, y el no cumplimiento acarrea consecuencias tal como ocurrió con estos soldados.
Lea también: El Covid-19 cobró la vida de los dos primeros médicos en Barranquilla
Los tres soldados estaban adscritos al Batallón de Policía Militar N.º 2, de Barranquilla y su destitución se dio mediante Orden Administrativa de Personal n.º 1553, del 3 de junio de 2020.
El conductor del vehículo era un civil que también fue sancionado por la empresa de transportes que tiene el contrato con la alcaldía de este municipio para realizar el recorrido sobre las calles de los uniformados del Ejército.
Cabe recordar que en el municipio de Puerto Colombia un grupo de soldados realizan labores de vigilancia y control para hacer cumplir el aislamiento obligatorio decretado por el presidente de la República por la pandemia del coronavirus.