.
Apartamento que fue saqueado por delincuentes en Campo Alegre.
Adolfo Charris
4 Ene 2025 09:45 AM

“Desde el primer día avisamos que esto iba a pasar”: habitantes de Campo Alegre tras saqueos en viviendas

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
Los afectados aseguran que las pérdidas en los apartamentos son incalculables.

Con una mano delante y otra atrás quedaron los  habitantes de los apartamentos del conjunto residencial ‘Privilegios’, luego que los inmuebles fueran saqueados. Televisores, aires acondicionados, neveras, estufas y demás enseres, fueron robados por desconocidos días atrás. 

Le puede interesar: Denuncian incremento de extorsiones en Aguachica tras masacre de familia Lora Rincón

Didgnora Cuesta, una de las afectadas, dijo en diálogo con RCN Radio que la situación que están enfrentando es muy compleja. 

“Desde el primer día dimos aviso a la alcaldía de que esto iba a pasar. No nos quisieron dejar sacar nuestros enseres y nuestras pertenencias, pero los dueños de lo ajeno sí se metieron. Saquearon los apartamentos, se metieron, todos estos días se han metido y nos dimos cuenta porque una persona que vive acá nos avisó de lo que pasaba”, relató la mujer.

Los afectados precisaron que las pérdidas son incalculables y hasta el momento las autoridades no han dado respuesta frente a los robos.

“Se nos llevaron todo y ahora quedamos con una mano adelante y la otra atrás. Pudimos sacar más o menos de lo que dejaron, pero el resto de cosas se las llevaron y no sabemos en qué momento fue eso”, añadió otro de los habitantes del conjunto residencial que fue asaltado por delincuentes.

Según lo mencionado por la comunidad de esa zona de Barranquilla, la Alcaldía de la ciudad precisó que ya se pasó un reporte ante las autoridades, para que se adelanten las investigaciones correspondientes.

Lea también: "No fue un accidente": familiares de adolescente embarazada muerta por un disparo en Cartagena

Son más de 20 familias las afectadas que están a la espera de que les respondan por los enseres que les fueron hurtados, mientras los apartamentos se encontraban cerrados porque no había autorización para ingresar a los predios por la amenazas de colapso de la estructura.