Policía de Transito del Atlántico adelanta jornada de concientización en vías del departamento
A través de los lineamientos del Director General William René Salamanca y en cumplimiento al horizonte de Seguridad Ciudadana Urbana, efectivos de la Seccional de Tránsito y transporte adscritos al departamento del Atlántico en aras de prevenir los siniestros en las vías, comenzó a implementar la campaña denominada “La vida es valiosa no la pierdas en el camino".
Con esta iniciativa, hoy desde las vías del Atlántico envían un mensaje a todos los actores viales, para que lleguen a sus destinos sanos y salvo en este puente de reyes, el primer puente festivo del año 2025.
Le puede interesar: Estos son los barrios más afectados por inundaciones en Cartagena
Este escenario doloroso se repitió 83 veces durante el año 2024, con una diferencia 6 casos y aumento del 8% frente al año inmediatamente anterior, presentándose 267 siniestros viales donde resultaron lesionados 389 personas en las vías del Atlántico.
Es por eso dan recomendaciones a los copiloto, quienes son los veedores más importante, si observa que el conductor está angustiado, quiere competir con otro vehículo o está cansado, pídale que se detenga y salve su vida y la de su familia
La Policía Nacional a través de la Seccional de Tránsito y Transporte del Atlántico, se encuentra desplegada en todos los ejes viales para acompañar a los conductores.
Es importante menci0nar que la falta de sueño, conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, distraídos en el teléfono celular y hacer cualquier otra actividad que altere la concentración del conductor, son los causantes de los siniestros y las emergencias viales.
Recomendaciones de seguridad vial
- Recuerda siempre respetar las normas y señales de tránsito.
- Utilizar siempre los elementos de protección "casco y cinturón".
- Antes de iniciar su recorrido verificar el estado mecánico del vehículo.
- Conducir a una velocidad prudente.
- Infórmese con antelación sobre el estado de la vía que va a transitar, llamando a #767.
Estas jornadas se extenderán en todos los ejes viales del Departamento del Atlántico para prevenir la siniestralidad en las vías y para que los usuarios viajen seguros.