Desde el Gran Malecón en Barranquilla se preparan para tradicional desfile del 20 de Julio
Nuevamente el Gran Malecón será testigo del despliegue que conmemorará el grito de la Independencia de Colombia este 20 de Julio y que reúne en un mismo escenario a las Fuerzas Militares y Policía Nacional para engalanar este recorrido, mostrando sus capacidades especiales, estandartes y su amor por la patria.
El lugar más visitado y preferido por los barranquilleros y turistas, que celebra este mes 6 años de apertura, recibe por cuarta vez este evento patrio lleno de la mística e ímpetu militar y policial. Más de 1.000 hombres y mujeres del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía desfilarán sobre la Avenida del Río - Gran Malecón, divididos por destacamentos, rindiendo honor al país en ocasión de la celebración de los 213 años de Independencia. De igual manera, saludando a la ciudadanía y transmitiendo su orgullo por Colombia.
Los barranquilleros y visitantes podrán ver de cerca a veteranos de la guerra, mujeres que integran las Fuerzas Militares y de Policía, afectados por el conflicto, líderes de brigadas, caninos, profesionales oficiales de la reserva, vehículos y marinos bicentenarios, entre otros actores que forman parte de la historia de la milicia.
Cabe mencionar que, en el marco de esta celebración la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dispuesto de 200 uniformados para el acompañamiento, vigilancia y control durante el evento que se desarrollará en el Gran Malecón.
Le puede interesar: ¡Por alzado!: Hombre intentó agredir a policía con piedras y este le disparó en la pierna
Asimismo, contará con el apoyo de sus diferentes especialidades como Tránsito, Prevención y Educación Ciudadana, junto con el despliegue de la estrategia con drones para apoyar la vigilancia aérea. Además, se mantendrán los dispositivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las 5 localidades de la ciudad y se brindará acompañamiento a sitios turísticos y balnearios.
Lea también: Alcalde de Barranquilla califica de "inconcebible" que la región Caribe pueda ser sometida a apagones