Desde casa estudiantes del Atlántico se preparan para las Pruebas Saber
Los estudiantes de último grado de Educación Media del Departamento del Atlántico van a recibir en sus casas una capacitación a distancia, con el fin de obtener óptimos resultados en las Pruebas Saber, programadas para el mes de agosto del presente año.
La actividad se desarrollará en el marco del programa 'Escuela en Casa', por el cual la administración departamental adelantará la entrega a domicilio de un material de estudio que les servirá a los alumnos como entrenamiento para la realización de las pruebas escolares, requisito indispensable para el ingreso a la Educación Superior.
Lea aquí: Buscan recursos para mantenimiento del Zoológico de Barranquilla durante cuarentena
La estrategia permite que los estudiantes puedan recibir todos los componentes de calidad educativa en sus hogares, mientras se desarrolla el período de cuarentena decretado por las autoridades nacionales.
La secretaria de educación del departamento, Catalina Ucrós entregó detalles de la iniciativa.
De acuerdo a la funcionaria, "Se ha desarrollado un material, que en el caso de los estudiantes de once, hemos tomado unas medidas especiales por las que les pedimos a los rectores que nos den el listado de estos estudiantes y el material les será entregado en sus casas. En el material que se les va a llevar, tenemos que tener el acompañamiento de los padres para que nuestros jóvenes sean muy juiciosos y trabajen ese material todos los días".
Lea además: Distribuyen más de 235 mil litros de agua en municipios del Atlántico
La distribución del material de apoyo pedagógico se está adelantando en las zonas urbana y rural de cada uno de los municipios del Atlántico, acompañado de orientaciones pedagógicas.
"Adicionalmente vamos a tener unos mecanismos para hacer seguimiento, a través de unas mesas de apoyo técnico; vamos a tener unos grupos de whatsapp para hacer seguimiento, les vamos a dar unas herramientas tecnológicas para que aquellos estudiantes que tengan la posibilidad, también se les haga un seguimiento desde el punto de vista de las nuevas tecnologías", agregó la jefa de la cartera educativa del Atlántico.