¡Desayunos gratis! Abren jornada de preinscripción de desayunos sin costo en el barrio Barlovento
Con las jornadas de preinscripción para el programa Desayunos pa’ ti, en el barrio Barlovento, en la localidad Norte- Centro Histórico, avanza la implementación del programa de comedores comunitarios, dando apertura al segundo centro desde donde se continuará desarrollando la estrategia de desayunos gratuitos, liderada por el alcalde Alejandro Char.
En el Centro Comunitario Barlovento, ubicado en la calle 9A No. 46C - 10, funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla, principalmente de la Gerencia de Desarrollo Social, atienden en jornada continua de 8:00 a.m. a 12:30 p.m., para inscribir a todos los barranquilleros que cumplan con los requisitos.
La estrategia beneficiará diariamente a 1.000 personas en condición de vulnerabilidad. Actualmente cuenta con un primer impacto a 500 personas en el Centro Comunitario de Las Américas.
Le puede interesar: Cárcel para dos hombres señalados de cometer delitos sexuales en Bolívar
“Seguimos dando cumplimiento al mandato del alcalde Alejandro Char, quien nos recalca todos los días la importancia de hacer todos los esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria y reducir los índices de hambre en Barranquilla”, sostuvo la gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis.
Tenga en cuenta los requisitos para pre inscribirse:
* Ser colombiano y residente en los últimos 10 años en el territorio nacional.
* Ser mayor de 18 años y tener Sisbén.
* No ser beneficiarios de programas de subsidios económicos con el Estado.
* No ser beneficiarios en programas de alimentación con el Distrito de Barranquilla o a nivel departamental o nacional.
* Si es población en condiciones de discapacidad, estar certificados y presentar el Registro para la Localización Caracterización de las personas con discapacidad (RLCPD). Si no lo tienes y cumples con los demás requisitos, acércate.
* Presentar cédula de ciudadanía original física.
Le puede interesar: Miles de personas en la Mojana vuelven a los cambuches por cuenta de las inundaciones