De norte a sur intervienen expendios de estupefacientes en Barranquilla
La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa impactando las finanzas ilegales de los grupos delincuenciales, dando como resultado las capturas de dos presuntos delincuentes dedicados al tráfico local de estupefacientes en el norte y el sur de Barranquilla. Ambos casos fueron resultado de las labores investigativas de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía y con colaboración del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana.
La primera diligencia de allanamiento y registro ocurrió en un edificio de apartamentos del barrio La Concepción, donde fueron halladas 205 dosis de cocaína, un arma traumática, ocho millones 990 mil pesos y cuatro celulares. Por tal motivo fue capturado un sujeto de 41 años quien tiene anotaciones por fraude procesal del año 2008 y por hurto calificado del mismo año.
Le puede interesar: Cinco años después y no hay justicia en el atentado de la estación San José, en Barranquilla
De acuerdo con la investigación adelantada, esta persona tendría una lista de clientes con cierta exclusividad con base en su poder adquisitivo. Según lo establecido, solo expendía las sustancias alucinógenas en el norte de la ciudad y era selectivo a la hora de contactarse con compradores.
La otra actividad operativa fue desarrollada en el barrio Carrizal, hasta donde llegaron los investigadores a ejecutar la orden de allanamiento y registro expedida por la Fiscalía, en un inmueble que, al parecer, era utilizado para el expendio de narcóticos. Al notar la presencia policial, un sujeto de 27 años intentó huir por la parte trasera de la vivienda, sin embargo, gracias al rápido accionar de las unidades especializadas fue capturado y se le halló un arma de fuego tipo traumática. Además, en la vivienda fueron halladas por lo menos 40 dosis de cocaína y 30 de marihuana.
Lea también: Una máquina avaluada en $810.000.000 fue recuperada en Soledad, Atlántico
Las autoridades indicaron que resultados operativos como estos seguirán realizándose en Barranquilla y su área metropolitana en el marco de la lucha frontal contra el delito.