Encuentran cuerpo sin vida y calcinado de importante líder en Atlántico
Suinistrada
30 Oct 2021 10:20 AM

Hallan calcinado cuerpo de líder campesino en el Atlántico

Adrián David
Jiménez Machado
Vecinos del sector de Arroyo León II, cerca a la vía La Prosperidad, aseguran que las quemaduras comprometían más del 70% de su cuerpo.

Consternados se encuentran los habitantes del sector de Arroyo León II, zona campesina del Atlántico, tras el hallazgo del cuerpo sin vida -y calcinado en un 70%- de Leonardo Narváez; un adulto mayor de 79 años de edad e importante líder campesino del departamento hace más de 40 años, y de quien no se conocía rastro desde el jueves en horas de la mañana.

El hallazgo se produjo hacia las horas de la tarde del día de ayer por vecinos del sector, quienes al percatarse de olores putrefactos que emanaban desde la vivienda de Leonardo Narváez (una casita de madera y palma de iraca), se acercaron inmediatamente para evidenciar lo que allí sucedía. 

Augusto Paternina -vecino de Leonardo Narváez- relató que, al llegar al lugar, encontraron que el cuerpo yacía sobre la arena, sin vida y calcinado en gran parte. "Nosotros nos sorprendimos mucho porque él era una persona llena de vitalidad. Desde hace más de 40 años se dedicaba a las labores del campo, y junto a su padre, bautizaron al sector como Arroyo León II. Esto nos tiene consternados porque no podemos creer que lo hayamos encontrado así: muerto y calcinado. Sabrá Dios qué fue lo que le sucedió", indicó Paternina en diálogo con RCN Radio Barranquilla.

Esta noticia también le puede interesar: ¡El crimen no da tregua! Barranquilla registra 50 asesinatos en lo que va de octubre

Otro de los habitantes, Fausto Castillo Prieto, aseguró que la muerte del líder campesino Leonardo Narváez representaba un duro golpe para ellos, ya que al tratarse de un adulto mayor, contaba con alta estima por parte del sector campesino de Arroyo León II y era considerado como un padre para todos. 

"Es increíble. Nosotros queremos saber qué le sucedió y por qué apareció quemado. Él era una gran persona, y aunque de vez en cuando llegaban a atracarlo para robarle lo del producido del día, nadie nunca intentó matarlo. Lo más triste de todo es que como ya estaba casi que en descomposición, los perros se lo estaban comiendo", aseguró Castillo Prieto.

Hasta el lugar del hallazgo hizo presencia el CTI de la Fiscalía y agentes de la SIJIN de la Policía para llevar a cabo la respectiva inspección del cadáver, el levantamiento y su traslado a la dependencia de Medicina Legal en Barranquilla para determinar las causas del deceso

Fuente
Sistema Integrado de Información