Una comisión auditora de la Contraloría General de la República estuvo en Barranquilla con el fin de inspeccionar el puente Pumarejo, en torno a una auditoría de cumplimiento que tuvo como objetivo revisar la inversión de recursos en ejecución de construcción e interventoría.
La contralora delegada para el sector de infraestructura pública, Martha Angélica Martínez, dio a conocer que el objetivo de la Contraloría es revisar las condiciones por las cuales se llevaron a cabo modificaciones al contrato de la obra.
También le puede interesar: Policía de Santa Marta recuperó lámparas hurtadas en el Puente Pumarejo
"Este es un proyecto que ha presentado un retraso y evidenciamos que también se han hecho unas adiciones importantes a este contrato. Inicialmente era un contrato de $613 mil millones y hoy en día cuesta $758 mil millones. La Contraloría General quiere revisar las razones de orden técnico y jurídico que llevaron a estas modificaciones", indicó la funcionaria.
"El puente está al servicio, pero hay unas obras complementarias que están todavía ejecutándose, y queremos identificar cuál es el alcance de estas obras complementarias y cuándo se van a terminar", agregó Martínez.
Vea además: Detienen a dos personas por robar elementos del nuevo Puente Pumarejo
De igual manera, la delegada aseguró que se harán varias visitas técnicas a esta obra. Así mismo, dio a conocer que se han hecho reuniones con el Instituto Nacional de Vías (Invías), para revisar los soportes financieros, los pagos que se han realizado, los documentos contractuales de modificaciones y todo lo relacionado con el desarrollo de este proyecto.
La Contraloría informó que el informe de esta auditoría será entregado en el mes de mayo, según el cronograma establecido.