Confirman caso de contagio de Covid 19 en bebé de 16 meses en Barranquilla
Las autoridades en Barranquilla confirmaron en las últimas horas que cuatro nuevos casos positivos por coronavirus se presentan en la capital del Atlántico en un mismo grupo nuclear, entre los cuales se encuentra un bebé de 16 de meses de nacido.
Los casos se presentan en el padre de 33 años, la madre de 28 años, igualmente un adulto mayor de 64 años y el bebé de 16 meses.
Lea aquí: Hermanitas Calle confirman que dieron positivo por coronavirus
Según se estableció los integrantes de la familia se mantienen en aislamiento, menos el anciano, quien se encuentra en hospitalización por un cuadro cardíaco, no obstante se encuentra estable, según se conoció.
El Secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza, entregó detalles del estado de salud de las personas.
"El menor está bien, los jóvenes están bien, el adulto mayor es el que está hospitalizado pero no en unidad de cuidados intensivos, se hospitalizó por unas patologías cardíacas de base, pero tiene muy buena evolución, los casos son de una misma familia y son de una línea de contacto de uno de los casos confirmados", indicó el funcionario.
Lea además: Segunda Víctima mortal en Cartagena por el Covid-19 y entre los infectados hay una menor de edad
En Barranquilla y el Atlántico se confirman en total 23 casos de personas contagiadas con la patología, 19 en la capital y 4 a nivel departamental.
Las autoridades igualmente mantienen los controles en la ciudad para evitar que las personas desatiendan la medida de aislamiento y salgan de sus casas.
Según informó la Policía Metropolitana de Barranquilla, hasta el fin de semana se acumulan 1.200 comparendos impuestos a ciudadanos que no han respetado la cuarentena decretada.
Por si le interesa: Gestión del Riesgo entregó ayuda humanitaria a familia afectada por incendio en Olaya Herrera
El domingo se impusieron 79 comparendos en área metropolitana de Barranquilla.
La medida adoptada por el Gobierno Nacional es de carácter obligatorio, con el fin de contrarrestar el incremento de la patología, buscando que los casos disminuyan en el país.
El llamado de las autoridades es a estar en casa. Ninguna persona puede adelantar actividades particulares, sólo pueden salir de sus residencias quienes estén dentro de las excepciones establecidas en el decreto presidencial.