Concejales aseguran que urgen medidas para evitar que Barranquilla viva ‘el carnaval de la delincuencia’
Como insuficientes catalogan los concejales de Barranquilla las medidas tomadas hasta el momento por las autoridades para frenar la ola de inseguridad que afronta la ciudad en cuanto a extorsión, balaceras, atracos y fleteos, situación que aumenta la preocupación entre los ciudadanos ad portas de inicio de los eventos del Carnaval.
Le puedo interesar: Ataque sicarial en Repelón, Atlántico: cuatro personas muertas
Ante este panorama los concejales del Distrito se han pronunciado señalando que urge realizar un consejo de seguridad entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía para evitar que en los próximos días los delincuentes hagan fiesta durante el Carnaval. Así lo expresó Heidy Barrera, concejal de Barranquilla.
“Invitó al Presidente y al Alcalde para que realicen un consejo de seguridad en la ciudad de Barranquilla, ya que, no sé qué más tendría que pasar, sino, los bandidos seguirán viviendo el carnaval de la delincuencia durante los 365 días del año”, expresó Barrera.
Además, indicó que urgen las estrategias sobre todo cuando se está invitando a muchos turistas a visitar la ciudad durante estas festividades. “Será una fiesta del miedo porque muchos que antes optaron por venir a gozar los carnavales, este año han preferido no asistir y aun los que residen en la ciudad, algunos han decidió irse durante estas festividades por temor a la inseguridad”, dijo Barrera.
Manifestaron que se deben tomar medidas contundentes que no solo estén basadas en aumentar el número de uniformados en las calles durante estas fiestas, ya que hasta el momento no se estaría contando con las garantías necesarias para dichos eventos.
Lea también: Alcalde de Barranquilla propones tres alternativas para bajar las tarifas de energía en el norte del país
Por su parte, el concejal Richard Fernández indicó que hay alarma de que la ola delincuencial toque a los turistas, empresarios y visitantes que decidan asistir a las fiestas y que podrían estar expuestos. “Debemos garantizar la seguridad a los barranquilleros y a los visitantes, por lo que más que aumento de policías o jueces, se necesitan es medidas contundentes para afrontar esta problemática”, señaló Fernández.
Finalmente, recalcaron que es necesario que haya acuerdos entre las autoridades nacionales y distritales para diseñar estrategias que conlleven a devolverle la tranquilidad a los barranquilleros para que puedan vivir unos carnavales en paz.