Con una bala en la cabeza terminó estudiante de medicina en el norte de Barranquilla
Grave, con pronóstico y ventilación mecánica permanece internado en la clínica Reina Catalina, norte de Barranquilla, luego de que resultara herido con una bala en la cabeza durante la Noche de Guacherna.
De acuerdo al relato de allegados, Hernán Darío Rodríguez Urrea, de 18 años y natural de Magangué, Bolívar, salió la zona rosa del norte de Barranquilla, a una discoteca a departir con amigos en medio de las celebraciones del carnaval.
Lea también: Estos son los barrios donde no habrá agua hoy en Barranquilla y Soledad
Una vez acabó la rumba, sobre las 3:00 de la madrugada, Hernán y sus amigos salieron a la esquina de la calle 84 con carrera 44 a comer fritos cuando fue alcanzado por un proyectil de arma de fuego.
"Él estaba con varios amigos del colegio, salieron a rumbear y por chat de What'sapp me indicó que estaba estaba en Killa Shots, una discoteca, que a la salida se formó una pelea, llegó la Policía a atender el caso y él estaba de espaldas comiendo algo cuando se desplomó por la bala. Sus amigos aseguran que el disparo lo hizo un policía", indicó una familiar de Hernán, quien prefirió no revelar su identidad.
Rápidamente, el joven estudiante de segundo semestre de Medicina en la Universidad Libre fue llevado hasta un centro asistencial donde ingresó en grave condición de salud con una bala alojada en el occipital derecho.
"A mí quien me llama es su mamá y su hermano menor diciéndome que a Hernán lo habían herido, que lo había llevado a la Reina Catalina. Yo pensé que lo habían atracado, pero me dicen sus amigos que fue la Policía que lo hirió. En la clínica lo tuvieron que ingresar a UCI enseguida, lo intubaron y lo trasfundieron porque había perdido mucha sangre, según dijeron los médicos", sostuvo.
A su turno, el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla respondió ante estos señalamientos e indicó que de haber responsabilidad de un uniformado, "se tomarán todas la decisiones disciplinarias y penales a las que haya lugar".
"Iniciamos ya una investigación disciplinaria y una penal de la mano de la Fiscalía y el mensaje es de total celeridad para esclarecer estos hechos", añadió el oficial.
Le puede interesar: El ‘sinsabor’ que dejó Petro en el Carnaval del Suroccidente de Barranquilla
La familia de Hernán Rodríguez pide "transparencia" en este caso.
"Queremos que se llegue a la claridad del asunto, porque hablamos de un joven de bien, no un delincuente, un joven que llegó a esta ciudad a estudiar, a cumplir muchos sueños y no es justo esto que ha pasado. La Policía no tiene por qué disparar así a la loca. Que se dé con el responsable y que hay justicia", agregó su familiar.