Las fuertes lluvias que se han presentado las últimas semanas en la Región Caribe, están dejando graves estragos. En horas de la tarde, un tramo de la vía al mar que conecta a la ciudad de Cartagena con Barranquilla, se desplomó por completo.
En imágenes que circulan en redes sociales donde varios ciudadanos se encontraban cerca al lugar, se evidencia el grave deterioro de la carretera y las grandes grietas.
La empresa Ruta Costera, encargada de la vía, manifestó en un comunicado que: "Como consecuencia de la emergencia climática, entre el kilómetro 87 y el km 89 de la vía al mar, sector construido por el anterior concesionario, se presenta una situación de inestabilidad que ha generado deslizamientos del terreno comprometiendo la infraestructura vial de la calzada Cartagena-Barranquilla".
Le puede interesar: Ofrecen recompensa por autores de atentado contra un CAI de la Policía en Sincelejo
Finalmente, La concesión precisó que "trabaja en articulación con las autoridades locales con el fin de garantizar la menor afectación posible a los usuarios de esta vía y además viene adelantando un estudio para establecer las causas y definir una solución para ejecutar las obras necesarias, previa autorización de la ANI".
Por el momento, se recomienda viajar por la cordialidad para trasladarse a la ciudad de Cartagena y evitar contratiempos.
Le puede interesar: El invierno deja 300 familias damnificadas en zona rural de Montería