Los denominados 'cobradiarios' tienen azotados a los habitantes de barrios como Mequejo, en el sur de Barranquilla, hasta donde llegan rompiendo puertas y ventanas en las viviendas de los deudores, cuando no les cumplen con los pagos de las cuotas pactadas.
Varias casas de este sector se encuentran con las ventanas y puertas averiadas, según afirman los residentes porque cuando no tienen para pagarles, estos toman represalias.
Una de las víctimas más recientes, cuya vivienda fue atacada en la madrugada de este martes, señala que por poco agreden a su padre de más de 80 años, cuando llegaron a atacar su lugar de residencia.
Le puede interesar: Más de 1.000 familias damnificadas en Córdoba por cuenta del desplome del precio de la papaya
"Como un día antes habían llegado a agredirnos los vecinos llamaron a la Policía y algunos de ellos fueron detenidos, entonces en represalia a lo sucedido, en la madrugada de hoy llegaron y nos partieron la ventana, arrancaron la reja y por poco lesionan a mi padre padre de 85 años, quien estaba en la sala de la casa, pero lo grave es que no somos los únicos víctimas de estas agresiones, porque ya han atacado otras viviendas", indicó la mujer quien pidió reserva de su identidad.
Otro residente de la zona señaló que su casa ya ha sido atacada varias veces por estas personas que llegan en motocicletas, por una deuda que ni siquiera corresponde a ellos. "Vienen a cobrar la deuda que dejó una mujer que vivió arrendada hace unos meses en esta casa y les hemos hecho saber que ya no vive aquí, pero no les importa y llegan pateando las puertas, partieron las ventanas, y a mi hermana la amenazaron con golpearla si no les pagamos", dijo.
Lea también: ¿Qué pasará con el cuerpo de Luis Alfredo Garavito?
Aseguran que se sienten amedrantados ante tantas amenazas, por lo que han solicitado a las autoridades hacer mayor presencia en la zona y brindarles seguridad.