Centro San Camilo, en aprietos por falta de aportes de la alcaldía de Barranquilla
En aprietos están los 69 adultos mayores que en la actualidad alberga el centro San Camilo, ubicado en el barrio La Paz, al suroccidente de Barranquilla, ya que la alcaldía, no ha hecho los aportes correspondientes, así lo aseguró el padre Cyrillus Swinne, fundador del hogar.
Señaló que, la administración distrital adeuda los dineros de los meses de junio, cuya factura es de 174 millones de pesos; la de julio de $172 millones y la de agosto, recién finalizada. En total de la deuda, es de aproximadamente 600 millones de pesos, lo cual dificulta la compra de alimentos, pagos de servicios y de empleados.
"A nosotros el servicio por mes, nos cuesta más o menos 200 millones de pesos. El 80% aporta el Distrito y el 20%, nosotros. Ya son dos meses que ellos no han aportado y ya terminamos el mes de agosto de agosto que ya hemos funcionado 200 millones de pesos. El hueco en este momento es de 600 millones de pesos que, ya nos pone en aprietos", indicó.
El religioso aseveró que, muchas personas les han colaborado con los alimentos para los adultos, la mayoría en edades que oscilan entre los 60 y 90 años, quienes sufren diversas patologías. Indicó que, le preocupa que tampoco le han podido pagar a los trabajadores.
"Afecta a los trabajadores nuestros y a sus familias. Seguramente, muchos de ellos tienen deudas con las tiendas; además, creo que muchos de ellos adquirieron compromisos con estos programas del Gobierno, con compra de viviendas y tienen que pagar mensualmente al banco y si no cancelan, se las quita", expresó.
Le puede interesar: ¡Enhorabuena! Nació Fátima, hija de Marcela García, ex Reina del Carnaval de Barranquilla
Afirmó que, le ha tocado hablar con las empresas de servicio público para que no hagan suspensiones.
"Yo mandé un mensaje a los gerentes que conozco para que no corten. Le hemos dicho: aguanta aguanta, no es que no queremos pagar, es que el Distrito, no nos ha girado, pero en cualquier momento lo pueden hacer. ¡Imagínate con este calor! Aunque no todo depende del gerente", explicó el sacerdote.
Señaló que, en la alcaldía, no le han dado ninguna explicación, lo único que tienen claro es que pagos no hay.
Le puede interesar: 70 familias en zona rural de Riohacha en La Guajira han sido desplazadas por ola de violencia