Cayó señalado de robar a 27 sacerdotes en un seminario en Salgar, Atlántico
Poco menos de un mes, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó, por orden judicial, a Carlos Enrique Mazo Váquez, alias Chama, señalado de cometer el millonario hurto en el interior del Seminario Regional de la Costa Juan XXIII en el corregimiento de Salgar, en Puerto Colombia, Atlántico.
La captura se produjo en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, donde mediante diligencias de allanamientos, se capturó al hombre vinculado con el robo ocurrido el pasado 22 de septiembre en lugar de donde logró hurtarle las pertenencias a 27 sacerdotes como dinero en efectivo, joyas y documentos personales, avaluados aproximadamente en 90.000.000 de pesos.
Lea también: Hermano de víctima de las AUC respalda a Cielo Gnecco Cerchiaro frente a orden de captura
Dentro de la vivienda donde se encontraba Mazo Vásquez, los uniformados encontraron cuatro radios de comunicación, un celular, un overol, guantes, herramientas varias y comprobantes de empeño de 2 anillos.
De acuerdo con las investigaciones judiciales, alias Chama sería el cabecilla de un grupo delincuencial dinamizador del hurto a residencias en el municipio de Puerto Colombia y sectores aledaños, y además, registra ocho anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado y porte de armas de fuego.
"Este hombre, al parecer, está relacionado con otros hechos de hurtos a residencias en este mismo sector del Seminario Regional", sostuvo en coronel César Sarabia, Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Le puede interesar: Nueva masacre en Santa Marta: Una niña, su abuela y su papá, fueron asesinados por desconocidos
Vale recordar que el día del robo en el seminario, varios hombres armados, al menos 10, llegaron en horas de la madrugada, disfrazados como personal de una empresa de vigilancia privada, desarmaron al vigilante del lugar, ingresaron, amordazaron a los sacerdotes y se apoderaron de los objetos de valor. Posteriormente huyeron del lugar, al parecer, en un camión.
En ese momento, la Policía en conjunto con la Alcaldía de Puerto Colombia, habían ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que conlleve a la captura de los responsables.