Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de atentar contra varios puntos de Supergiros
La Policía Metropolitana de Barranquilla, y el grupo élite del Gaula, organizaron un operativo que dio con la captura de tres sujetos señalados de pertenecer al grupo paramilitar Clan del Golfo. Los hombre fueron capturados por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
El resultado de dicho operativo se dio gracias al trabajo investigativo del grupo de inteligencia del Gaula, que permitió la ubicación de los capturados en el barrio Siape y en el corregimiento La Playa, en Barranquilla, donde al parecer el grupo armado organizado estaba guardando armas de fuego.
Los operativos de allanamiento fueron coordinados por la Fiscalía General de la Nación, donde se incautaron una granada de fragmentación, dos armas de fuego, panfletos extorsivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, y tres teléfonos celulares que ahora son materia de análisis por parte de personal especializado.
Los sujetos capturados fueron identificados con los alias de 'Chespi', 'Naguthd' y 'Douglas', de alias 'Chespi' se conoció que habría asumido el liderazgo de la estructura criminal en los barrios Siape y Las Flores, luego de que la Policía hubiese a los cabecillas del Clan del Golfo en dicha zona, a través de la Operación Odiseo II.
El coronel Edwin Urrego, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó que, "el proceso investigativo y los elementos incautados son material de prueba que permiten inferir que las personas capturadas serían las presuntas responsables de intimidaciones a la empresa de chance SuperGiros en la ciudad de Barranquilla".
Los capturados registran anotaciones por homicidio, violencia intrafamiliar, porte ilegal de estupefacientes, porte ilegal de armas y lesiones culposas.
Según la policía con este resultado se afecta la estructura criminal del Clan del Golfo y sus finanzas ilegales en el departamento del Atlántico.