Lluvias en Barranquilla dejan carros atrapados en arroyos y varias emergencias
Con las fuertes lluvias registradas en Barranquilla, la Vía 40 entre las calles 70 y 76, quedó inundada y varios vehículos quedaron atrapados en medio del caudal que se formó.
En imágenes difundidas se logra apreciar que un carro color plateado oscuro y otro color rojo permanecieron atrapados por el agua. No obstante, en el caso de los conductores se pudo ver que quedaron a salvo.
Le puede interesar: Soledad entregó 70 libretas militares y cédulas digitales a población víctima del conflicto
Entre tanto, en el barrio Boston, en la localidad Norte Centro-Histórico, las precipitaciones dejaron sin energía al sector, ya que, un poste que estaba en la zona socavado por una obra en construcción se cayó.
Según moradores, todo ocurrió cuando empezaban a caer las primeras gotas de agua, pero de forma repentina empezó llover fuertemente y en cuestión de minutos, colapsó el poste.
"Menos mal no pasaba ningún carro ni tampoco estaba pasando gente por la calle”, expresó un residente.
Debido a esto, cerca de 60 casas, así como establecimientos de comercio quedaron sin el fluido eléctrico por la caída del poste y el daño en las redes. Ante la situación Air-e, empresa encargada del servicio, comenzó a hacer la remoción de lo afectado para iniciar el proceso de reparación y restablecer la prestación.
De otro lado, las precipitaciones también provocaron enfrentamientos entre los denominados ‘tira piedras’, quienes tomaron como escenario la avenida Circunvalar, a la altura del sector de Las Cayenas en el sur de la ciudad. En ese sector, los automotores tuvieron que detenerse, lo que provocó un bloqueo en la calzada.
Lea también: Autoridades en Barranquilla capturaron a un hombre señalado de abusar de sus hijastros de seis y 13 años
Los jóvenes, en su mayoría, menores de edad, protagonizaron confrontaciones con piedras y todo tipo de elementos contundentes.
En un video se observó cómo uno de ellos, fue alcanzado por una roca, que lo dejó tendido en el suelo. Sin embargo, uno de sus compañeros lo rescató, pero se desconoce su estado de salud.