RCN Radio conoció que desde el 5 enero del 2023, el empresario Carlos Alberto Mattos Barrero, se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos en la Clínica del Caribe en Barranquilla, tras presentar afectaciones cardiacas. Según el diagnostico médico Mattos ingresó de emergencia tras presentar un síndrome coronario agudo tipo IAM SEST .
Las condenas de Mattos
Cabe recordar que el pasado 15 de noviembre de 2022, el juez 30 de conocimiento de Bogotá condenó al empresario a 9 años y 5 meses de prisión, teniendo en cuenta que el procesado habría confesado haber sobornado a jueces y funcionarios judiciales para beneficiar a su empresa.
En la audiencia se determinó que Mattos deberá pagar adicionalmente una multa de 701 salarios mínimos legales vigentes, ocho años de inhabilitación para el ejercicio de derecho de funciones y se le negó el beneficio de la casa por cárcel por la gravedad de los delitos, ya que el implicado le habría pagado 700 millones de pesos a funcionarios de la Rama Judicial.
Lea también: Muere sacerdote ahogado en playas de Tubará
En lo corrido del mes de noviembre del 2022, también el juez de conocimiento de Bogotá respaldando las pruebas y elementos presentados por la Fiscalía condenó a Carlos José Mattos Barrero a 5 años, 10 meses y 27 días de prisión, como responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.
Además, el reconocido empresario deberá pagar una multa equivalente a 131 salarios mínimos mensuales legales vigentes además de una inhabilidad de 108 meses para ejercer derechos y funciones públicas y se determinó que la pena la deberá cumplir en la cárcel.
Lea también: En tres días podría determinarse la identidad del cuerpo hallado en el patio de una casa en Galapa, Atlántico
También cabe resaltar que tras un fallo emitido por el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, se ordenó al periodista Gonzalo Guillén y al portal la Nueva Prensa, rectificar la información sobre el empresario Carlos Mattos, quien anteriormente, presentó una tutela pidiendo protección a sus derechos al buen nombre, imagen, intimidad personal familiar y prohibición de discriminación, al considerar que el comunicador ha realizado acusaciones permanentes en su contra utilizando su cuenta de Twitter.