.
Abuso sexual contra menores en el Atlántico.
Cortesía.
22 Jul 2024 08:17 AM

Cárcel para padrastro por abusar, embarazar, y obligar a abortar a su hijastra en Barranquilla

Renán
Fontalvo Donado
Uno de los hechos se registró en la capital del departamento del Atlántico, y otro en el municipio de Malambo.

Un juez con función de de control de garantías, envió a la cárcel a dos hombres acusados de abusar de sus hijastros. Los casos se presentaron en diferentes lugares: uno en Barranquilla y otro en Malambo.

De acuerdo a la investigación, en el caso de Barranquilla, el hombre aprovechaba que su compañera sentimental salía a trabajar para cometer los aberrantes hechos en contra de los dos hijastros, una niña de 13 años y otro niño de 6 años de edad.

Sobre la niña, el abuso ocasionó que quedara embarazada de su padrastro, quien la obligó a abortar.

Lea también: Con tres muertos y cuatro heridos cerro el fin de semana en Cartagena

En cuanto al caso de Malambo, el sujeto abusó de una niña de 10 años, a la cual grabó y posteriormente difundió el material por las redes sociales.

Ambas víctimas son atendidas por el ICBF, donde se encuentran en el proceso del restablecimiento de sus derechos.

Hay que recordar que en mayo pasado la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a un exdocente del área de Ciencias Naturales y Química de la Institución Educativa Distrital Santa María de Barranquilla, Duber González, por acoso sexual a una menor de edad.

De acuerdo con la investigación, el profesor, a cambio de colaborarle con la explicación de una tarea asignada a un familiar, el disciplinado asedió a la estudiante solicitándole favores sexuales y citándola a la institución educativa para acosarla en una jornada distinta a la que asistía y, en horario de receso de clases para garantizar la ausencia de miembros de la comunidad educativa.

Le puede interesar: Alcalde Dumek Turbay suspendió obras en barrio Las Palmeras contratada por Findeter

AUMENTO DE ABUSOS

Hay que recordar que en 2023, según las autoridades, se presentaron más de 863 las denuncias por violencia y abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en Soledad.

Los hechos generaron alerta desde la Secretaría de Salud del municipio, razón por la que hicieron un llamado a padres de familia, al tiempo que anunciaron trabajos conjuntos con Policía, Fiscalía e ICBF para esclarecer los casos que se han presentado.