Fue en el sur de la capital del Atlántico, donde la Policía Metropolitana incautó el lanzacohetes. Según el coronel Dave Figueroa, comandante operativo, uniformados de la institución se percataron del arma cuando atendían una riña en el sector, al realizar un registro a personas observaron la existencia de la bazuca, la cual estaba envuelta en telas.
El oficial indicó que la persona que la tenía en su poder buscaba atemorizar, ya que explicó era imposible activarla. Las autoridades iniciaron las investigaciones para conocer la procedencia de la misma.
"Estamos estableciendo la veracidad de la información (suministrada por el individuo) ya en el desarrollo del proceso judicial, podremos establecer cómo llegó a él y por qué estaba en una casa", explicó el coronel Figueroa.
La persona que tenía en su poder el lanzacohetes se dedica, de acuerdo con la Policía, al transporte informal de moto, quien fue a conducido a la URI de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones.
Según información extraoficial, la reacción del individuo fue el de darse a la huida junto con otra persona que lo acompañaba en una motocicleta.
Le puede interesar: Plataforma del RUNT está suspendida por mantenimiento, ¿cuándo se reactivará?
Un lanzacohetes, también conocido como bazuca, es un arma que dispara un proyectil autopropulsado a un blanco y como es suficientemente pequeño puede ser disparado desde el hombro de una persona, lo que origina una destrucción precisa de su objetivo.
Es de mencionar que, este tipo arma es de uso exclusivo militar. Por lo cual, se levantaron las sospechas sobre el porte de la misma en una persona alejada a las funciones de las fuerzas armadas.
Al parecer, ese tipo de armamento no tendría precedentes en Barranquilla y su Área Metropolitana.
Le puede interesar: Fiscalía Penal Militar adelanta diligencia en Casa de Nariño por polígrafo a niñera Marelbys Meza