Capturados
Capturados
Policía Barranquilla
14 Mayo 2024 06:50 AM

Capturan a siete hombres que habrían llegado a Barranquilla para cometer un homicidio

Diana Carolina
Navarro González
En el operativo hallaron un arsenal que incluía varias armas de largo alcance.

En una operación adelantanda por la Policía Metropolitana de Barranquilla se logró la captura de siete presuntos miembros de un grupo armado organizado que aparentemente planeaban llevar a cabo actividades criminales en la ciudad.

Gracias a las investigaciones policiales, las autoridades obtuvieron información sobre la presencia de un grupo de individuos sospechosos, presuntamente sicarios, que habían ingresado a la ciudad de Barranquilla procedentes de Cartagena. De inmediato, se activaron las alertas correspondientes en coordinación con todas las unidades especializadas, dando inicio a un proceso de recopilación de información y entrevistas a diversas fuentes.

Le puede interesar: Más de 1.500 policías garantizarán la seguridad en el Día de la Madre en Atlántico

Se supo que los sospechosos se desplazaban en un vehículo y se alojaban en un apartahotel en el barrio Los Alpes. Los agentes a cargo del caso localizaron el vehículo cerca del lugar de hospedaje y procedieron a la captura de los cuatro individuos que se encontraban en él, interceptándolos en la vía pública. Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento urgente en el apartahotel, autorizado por la Fiscalía, donde se arrestaron a otros tres presuntos miembros del grupo criminal.

Como resultado de esta operación, se logró incautar un impresionante arsenal que incluye un fusil AK-47, dos proveedores de fusil, 42 cartuchos calibre 7,62, dos pistolas marca Glock con dos proveedores, una pistola marca Stoeger Cougar con un proveedor, además de 49 cartuchos de nueve milímetros. También se confiscaron la camioneta utilizada por los sospechosos y 11 teléfonos celulares.

Lea también: Habitantes en Barranquilla piden acciones tras continuos incendios en el Parque Isla Salamanca

Entre los capturados se encuentra alias 'JJ' o 'Marco', quien aparentemente lideraba este grupo sicarial. Se ha establecido que estos individuos llevaban una semana en la ciudad y según la información recopilada, estaban planeando cometer un acto criminal. En total, los detenidos suman 39 anotaciones por delitos que incluyen homicidio, porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales, incendio, violencia intrafamiliar, abuso de confianza y fuga de presos.