Capturan a presuntos responsables de asesinar al trabajador de una gasolinera
Uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, capturaron a alias 'Tato' y 'La Gatica', señalados de ser los presuntos responsables del homicidio del trabajador de una estación de gasolina, ubicada en el municipio de Soledad, al parecer por no pagar una extorsión.
Las diligencias se llevaron a cabo en Medellín y Soledad, tanto el hombre como la mujer, según la institución, harían parte de la banda 'Los Costeños' y presuntamente, son los dinamizadores de extorsión, así como homicidio selectivo en los barrios La Bonga, Centro, Ferrocarril, de la mencionada población.
El sujeto habría cambiado su aspecto físico en varias ocasiones para evadir a las autoridades y de esta forma no ser capturado.
Le puede interesar: "¿Cuál es la diferencia entre Ucrania y Palestina?": Petro pide en la ONU dejar la hipocresía
"Por orden judicial de la Fiscalía General de la Nación, se compone un equipo especial y realiza las actividades investigativas que, hoy tienen a buen recaudo de las autoridades competentes a estas dos personas, lo cual, con esto se les imputa el delito de homicidio. Igualmente, serán presentados ante las autoridades competentes, a la espera que se realice la audiencia de control de legalidad de captura, imputación de cargo, así como definición de situación jurídica", expresó el general Jorge Urquijo, comandante de la Policía en la capital del Atlántico.
El oficial aseveró que, están al mando de alias 'Mindy' o 'El 20', quien hace parte de la "estructura delincuencial", cuya información fue recaudada dentro de las actividades investigativas y presentadas ante las mismas, para las acciones pertinentes.
Le puede interesar: Petro ante la ONU insta al mundo a reformar el sistema financiero mundial
El crimen por los que son sindicados ocurrió el 24 de junio de este año, en horas de la noche, cuando Tomás Segundo Molinares se encontraba realizando sus labores de turno.
La víctima recibió dos impactos de bala mortales por los delincuentes, quienes se movilizaban a bordo de una motocicleta y atacaron al hombre, quien falleció en el lugar de los hechos, debido a la gravedad de las heridas.