Las autoridades en Barranquilla capturaron a un indígena Arhuaco, quien además es candidato al concejo municipal de Pueblo Bello, Cesar acusado de mutilar el órgano genital de su sobrino político.
Lea también: Enfrentamientos entre 'Clan del Golfo' y ‘Los Pachencas’ genera pánico en Sierra Nevada
Según la información proporcionada por las autoridades locales, el agresor fue identificado como Nelson Villafañe Torres, miembro de la comunidad y aspirante al concejo por el partido Liberal. El motivo detrás de este acto de violencia aún se desconoce, pero las primeras investigaciones sugieren que podría estar relacionado por una travesura del menor.
Gelver Zapata, líder de la etnia aseguró que aún desconocen la razón de la agresión ya que inicialmente el candidato aseguró que la víctima lo habría atacado un animal.
“No sabemos con exactitud cuáles son los hechos porque se registró en casa de la persona. Inicialmente se había informado que fue un incidente con una bestia animal, pero posteriormente apareció otra denuncia diciendo que se trataba de un acto de violencia”, sostuvo.
Por su parte, Digneris Izquierdo, primera mujer autoridad en el Pueblo Arhuaco, afirmó que esperan que las autoridades hagan justicia de este hecho.
“Rechazamos este lamentable acto en el municipio de Pueblo Bello. tuvimos conocimiento a través del centro asistencial donde se encuentra el menor y estamos esperando los elementos materiales probatorios porque a la persona señalada ha manifestado que no atacó al niño”.
Le puede interesar: Procuraduría pide tumbar cuatro de los decretos de emergencia económica y social para La Guajira
El menor de nueve años se encuentra en un centro asistencial de la capital del Atlántico y bajo la protección del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF). La noticia del arresto ha generado indignación en el municipio de Pueblo Bello, donde el candidato Arhuaco tenía aspiraciones políticas.