
Caminata ecológica ‘CorrEco’, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
El próximo sábado 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo la tercera edición de CorrEco, en el barrio Rebolo, partiendo desde la calle 17 con carrera 38 a las 5:30 a.m. El evento tiene como propósito promover el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra ciudad en uno de los sectores más tradicionales de Barranquilla.
Esta caminata ecológica se realiza en el marco de las acciones emprendidas por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Oficina de Servicios Públicos y la estrategia Barranquilla Limpia y Linda, con la cual se busca promover la correcta disposición de los residuos sólidos desde los hogares, establecimientos comerciales y lugares de trabajo. Asimismo, se fomenta el trabajo colaborativo en las comunidades para que los barrios de la ciudad cuenten con espacios más limpios, saludables y seguros para todos.
Le puede interesar: Procuraduría General exige a Cardique avances frente al cuidado ambiental en Playa Blanca
Cabe destacar que Barranquilla ha venido desarrollando estas actividades a lo largo de 2025. Durante los eventos del Carnaval de Barranquilla, y con el apoyo de 200 recicladores de oficio pertenecientes a 16 asociaciones, se logró la recolección de 36 toneladas de residuos sólidos, un resultado que evidencia los esfuerzos por mantener una ciudad más limpia y sostenible, así como una ciudadanía más comprometida con el medioambiente.
CorrEco contará con el respaldo de diversas empresas y organizaciones.
Además de la conmemoración, la jornada también tiene un enfoque ambiental, promoviendo el compromiso con una ciudad más limpia.
Las mujeres de Barranquilla y sus alrededores están invitadas a participar en esta actividad.
Las inscripciones están disponibles en https://forms.gle/11jxyT2ubJsohE5D9 o a través de @barranquillaOSP en Instagram.
Le puede interesar: Docentes del Atlántico protagonizan plantón para exigir seguridad tras asesinatos