Camila Barros
Camila Barros Henríquez y Carlos Ramos Gélvez, profesor y líder del semillero de investigación de la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina de Barranquilla.
Alerta Caribe
25 Nov 2024 02:39 PM

Camila Barros Henríquez, la estudiante barranquillera que cumplió su sueño de ir a la NASA

Alerta
Caribe
La joven fue la única seleccionada de un colegio público de Barranquilla, que representó a la ciudad en un proyecto de inmersión en la NASA.

Por: Alberto Mercado Tapia
@sorprendente52

 

Con su corazón cargado de muchas emociones regresó de Estados Unidos, la estudiante de décimo grado, Camila Barros Henríquez, de 17 años de edad y quien se siente orgullosa de pertenecer a la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina, que funciona dentro del asilo San Antonio, en el centro de la capital atlanticense.

Ella, semanas atrás, junto a estudiantes colombianas y de otros países latinoamericanos como Ecuador y Perú, compartió experiencias y aprendizajes en el Space Center de la NASA en Houston, Texas.

Camila, le contó a Alerta Caribe, que su jornada diaria se iniciaba a las 5:00 am y que se iba a la cama, a descansar después de las 9:00 de la noche:
“ Ver y tocar los trasbordadores, las cámaras de agua donde los astronautas cumplen etapas de entrenamientos, antes de realizar misiones en el espacio, fue algo inolvidable para mi” precisó la destacada estudiante.

Le puede interesar: Alerta en el Magdalena por nuevo ciclón que se está formando en el Caribe

En el Space Center de la NASA, ella y sus compañeras asistieron a diversas clases, charlas, visitaron lugares donde se desarrolla todo lo concerniente al día a día en la vida de astronautas, científicos y de todo el personal humano en tierra de la NASA.

De los muchos momentos que vivió en territorio estadounidense, Camila Barros Henríquez, expresó que haber recibido enseñanzas de los propios astronautas y de reconocidos empresarios; esto le significó un gran avance a ella como investigadora, ya que le marcaron las pautas de cómo construir cohetes y las capas exotérmicas, que usan los astronautas para no quemarse al momento de entrar otra vez en la atmósfera, después de haber cumplido una misión en el espacio.

Esta joven barranquillera, es una auténtica muestra del amor por el estudio, y como integrante del Semillero de Investigación de la Institución Educativa Distrital Madre Marcelina, que lidera el profesor Carlos Ramos Gélvez, ella es una referente para miles de jóvenes, que seguramente la verán en un futuro mostrar sus trabajos de investigación y consolidada como científica al servicio de Colombia y del mundo.

Le puede interesar: Nuevos desafíos para el Atlántico, el departamento acoge el 7.18% de migrantes venezolanos en Colombia