![.](https://files.alerta.rcnradio.com/alerta_caribe/public/styles/article_desktop/public/2025-02/adobe_express_-_file_18_0.jpg?IAj4xz66.4xj47Mh_foQVLV.ZIWbqjKw&itok=8izh5H6J)
Uniformados del Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios de la metropolitana de Barranquilla, capturaron en flagrancia a cinco presuntos delincuentes que conformaban la banda de apartamenteros, implicados en el hurto a una vivienda en el norte de la ciudad.
La captura de los cinco sujetos se llevó a cabo gracias a las denuncias realizadas por la ciudadana, y a la reacción del Modelo del Servicio de Policía Orientado a la seguridad en los Territorios, donde fueron alertados por la Central de Radio del hecho delictivo, donde les indicaron que estaban hurtando una vivienda, ubicada en el prestigioso barrio El Tabor, en el norte de Barranquilla.
Lea también: Trasladan a docentes de Barranquilla tras ser víctimas de extorsiones
El reporte de la policía indica que, "un ciudadano se percató de la presencia de varios sujetos que habían ingresado de manera violenta a una residencia, de inmediato los uniformados con todas las medidas de seguridad se dirigieron al lugar de los hechos, sorprendiendo a cinco individuos que intentaban sacar pertenencias de la vivienda. Al realizarle un registro, se logra incautarles dos armas de fuego".
Es de anotar que uno de los capturados al observar la presencia policial intenta huir por la parte trasera de la vivienda, cayéndose y autolesionándose, provocándose una fractura en su pie izquierdo, el cual fue trasladado a un Centro asistencial donde fue atendido, los otros cuatro capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto a los elementos y la motocicleta incautada, donde deberán responder por los delitos de fabricación de arma de fuego, accesorios y municiones, hurto y concierto para delinquir.
Le puede interesar: Defensores de Derechos Humanos en Barranquilla piden medidas urgentes para atacar la criminalidad
La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir colaborando activamente con las autoridades mediante la denuncia de cualquier actividad sospechosa o ilícita. Las líneas de atención permanecen abiertas para recibir información que permita prevenir y combatir el delito de manera efectiva. Línea contra el crimen: 3178965523.