Cae banda de apartamenteros en Barranquilla, entre ellos alias 'Toro Pote' con 15 anotaciones judiciales
En el despliegue de la estrategia 'Atlántico, Territorio Seguro', la Policía Metropolitana de Barranquilla, en las últimas horas, asestó un duro golpe contra una banda delincuencial que se dedicaba al hurto a residencias en varios sectores de la ciudad, logrando la captura de cinco presuntos delincuentes, entre ellos su líder alias 'Toro Pote', quien cuenta con 15 anotaciones judiciales. En el operativo se recuperaron elementos avaluados en la suma aproximada de 300 millones de pesos y se incautó un arma de fuego.
De acuerdo al reporte de las autoridades el hurto a una residencia en el barrio Las Estrellas puso en evidencia la existencia del grupo de delincuentes que vendría realizando hurtos en inmuebles, principalmente en el norte de la ciudad.
Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal e interpol les seguían el rastro a algunos de los sospechosos, ya que en las pesquisas por casos anteriores quedó al descubierto que estos se hacían pasar por vendedores ambulantes o trabajadores de empresas de servicio público, para perfilar a sus victimas, logrando así identificar los puntos críticos para luego ingresar a las casas y desocuparlas, intimidando con armas de fuego a sus propietarios.
Le puede interesar: FIFA visitó Colombia y develó tres de las sedes para el Mundial Femenino sub 20 2024
Fue así que una denuncia alertó a los uniformados, quienes ya tenían identificados a estos sujetos, y en menos de 24 horas, tras al apoyo de la Fiscalía General de la Nación, se adelantaron varias diligencias de registro y allanamiento a las viviendas de estos sujetos, logrando dar con los objetos hurtados y la captura de cuatro hombres y una mujer, quienes en total registran más de 26 anotaciones judiciales.
Los capturados fueron: Hernán José Araujo Orellano, de 37 años de edad, quien registra cuatro anotaciones judiciales; Rafael Antonio Toro Pote, alias Toro Pote, de 41 años de edad, quien registra 15 anotaciones; Antonio Mario Noriega Torres, de 37 años de edad. Presenta tres anotaciones; Beatriz Elena Franco Puello, de 46 años años de edad. Quien tiene detención domiciliaria y registra cuatro anotaciones; y Samuel Alberto Solano Quintero, de 37 años.
A estos presuntos delincuentes se les halló en su poder un revólver Llama, calibre 38; dos vehículos, cinco celulares y herramientas para forzar chapas.
De igual forma, los investigadores recuperaron un computador portátil, una tablet, una caja fuerte, 17 brazaletes, 16 relojes, 12 collares, 26 cadenas, 27 pulseras, 25 anillos, 62 aretes y 36 dijes.
Lea también: El “Descarte” de Balbas se hará sentir en toda Colombia