La oficina de Gestión del riesgo y desastres, adscrita a la Secretaría de Gobierno de la administración municipal de Soledad, Atlántico, activó un plan de acción específico de búsqueda y rescate para hallar el cuerpo de Raúl Valencia, un hombre de 51 años que se encuentra desaparecido luego de ser arrastrado por un peligroso arroyo que circunda por el barrio Villa Estadio.
Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado, 4 de mayo, en medio de un fuerte aguacero que cayó sobre el área metropolitana de Barranquilla. El caso fue reportado por un habitante del sector, quien asegura que la persona desaparecida se encontraba en estado de embriaguez y que acostumbraba a ingresar al arroyo.
Lea aquí: La Casa del Niño se pronuncia frente a denuncia hecha por familiares de bebé fallecido
El comité local de emergencia activó las labores de búsqueda que se reanudarán en horas de la mañana de este domingo y también determinó el acompañamiento de orden psicosocial a la familia de la persona afectada por esta delicada situación.
"En un trabajo articulado, desde la oficina de Salud pública se asegura apoyo psicológico a los familiares, específicamente a su madre, quién es una persona de la tercera edad, para el acompañamiento correspondiente en todo el proceso", señalaron desde la Alcaldía de Soledad.
Le puede interesar: Piden a todos los alcaldes activar los comités emergencia para enfrentar la temporada de lluvias
"Según lo establecido en la ley 1523 de 2012 en su artículo 37 que tiene como objeto reforzar las actividades de mitigación y prevención de riesgos, y con ello garantizar la seguridad, la calidad de vida de la población y contribuir a un desarrollo sostenible, por esta razón, las brigadas de rescate en compañía del grupo de Bomberos municipal, iniciarán los operativos partir de las 9: 00 am del día domingo", indicó la administración municipal.
La Alcaldía lamentó lo sucedido e invitaron a la comunidad a tomar conciencia y seguir las recomendaciones preventivas en la primera temporada de lluvias.