Niño arrastrado por arroyo de Soledad
Foto-cortesía
4 Ago 2020 09:27 PM

Buscan a menor arrastrado por arroyo de Soledad en medio de fuerte aguacero

Nixon
Carvajal Rincón
Buscan a niño de siete años desaparecido en arroyo de Soledad tras fuerte lluvia

Momentos de angustia se vivieron en el municipio de Soledad, luego que un menor de siete años fuera arrastrado por las aguas del arroyo ‘El Salao’, durante la fuerte lluvia que cayó sobre gran parte de Barranquilla y la población atlanticense en horas de la tarde.

De acuerdo a un video que captó los instantes en que el niño es llevado por la fuerza del agua, se aprecia cuando los vecinos del barrio Los Robles de Soledad, en medio de gritos de desesperación hacen esfuerzos por tratar de recuperar el cuerpo del menor.

Lamentablemente el niño claudicó ante la arremetida de la corriente, por lo que se perdió en la medida en que el cuerpo hídrico siguió su recorrido.

Lea aquí: Restablecen servicio de energía en 20 municipios del sur del Atlántico

De acuerdo a testigos presenciales, dos hermanas del niño también cayeron al arroyo pero fueron rescatadas a tiempo por vecinos.

Tan pronto se presentó el hecho, miembros de la Defensa Civil de Soledad, junto con unidades del Cuerpo de Bomberos, iniciaron un operativo de búsqueda y rescate para tratar de dar con el cuerpo del menor.

Lea además: Ratifican fecha para entrega de Electricaribe y puesta en marcha de nuevos operadores

Los organismos de socorro desplegaron todo un procedimiento de intervención en puntos paralelos al recorrido del arroyo y en puentes cercanos para intentar divisar al niño, sin que hasta el momento haya sido posible recuperarlo.

El niño desaparecido fue identificado como Wilber Hoyos, de 7 años, de quien se estableció, vive con su familia en una residencia localizada en la calle 76A1 con carrera 12B, en el municipio de Soledad.

Por más de dos horas los residentes en Barranquilla y parte del área metropolitana de la ciudad, tuvieron que soportar el torrencial aguacero de la tarde, con descargas eléctricas y fuertes vientos.