Buen viento y buen mar: Atlántico se prepara para el Mundial de Kitesurf 2023
El departamento del Atlántico se prepara una vez para recibir el Mundial de Kitesurf en su versión 2023, aprovechando los vientos que acompañarán los cielos por los próximos meses.
Es por eso que para afinar detalles de cara al encuentro deportivo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, participó en una jornada de limpieza de la playa Salinas del Rey, para dar apertura oficial a la temporada de vientos que se disfruta en el departamento en esta época del año, sobre todo por parte de los deportistas y amantes de los deportes náuticos.
Lea también: En Soledad 10.715 familias recibirán transferencia extraordinaria de $500 mil
“Llegó diciembre y llegaron los vientos al Atlántico. Una temporada que permite activar el turismo de nuestra zona costera, con la llegada de cientos de turistas y deportistas amantes de los deportes náuticos, que encuentran en nuestro departamento las mejores condiciones naturales para la práctica del kitesurf y wingfoil, entre otros. Para poner a tono este bello escenario, estamos hoy en Salinas del Rey, en Juan de Acosta, realizando una jornada de limpieza de estas playas, retirando la madera náufraga, el material vegetal y los desechos que llegan a la orilla, con el objetivo de dejarla habilitada para todos los que quieran venir a disfrutarla. Estas labores de limpieza las estaremos realizando una vez por semana, con el fin de garantizar las condiciones que requieren los visitantes”. afirmó la Gobernadora.
El gerente de ‘Parques para Gente’, Jorge Ávila, indicó que, “a través del proceso social-comunitario, el equipo de ‘Playas para la Gente’ de la Gobernación del Atlántico se ha encargado de fomentar y potenciar las capacidades de los territorios para mejorar la experiencia del turismo en articulación con la comunidad de Salinas del Rey y Santa Verónica”.
Asimismo, señaló que la jornada de limpieza de playas se realiza de la mano con la Alcaldía de Juan de Acosta y la comunidad de Salinas del Rey y, gracias a este trabajo en equipo, se ha logrado el mejoramiento de la vía de acceso principal, que sufrió los estragos del prolongado invierno. “Es un proceso que también involucra a las escuelas de Kite como principales actores y voluntarios, y al contratista de mantenimiento que con maquinaria desde el primer día ha extraído la madera náufraga y el material vegetal que se encontraba en la playa” agregó.
Le puede interesar también: Continúan las ayudas humanitarias para damnificados por ola invernal
La primera parada del Mundial de Kitesurf en 2022 movilizó cerca de 20 mil visitantes y dejó ingresos por 1.250 millones de pesos en el municipio de Juan de Acosta y se espera que superar dichas cifras en su segunda versión en Atlántico programada para marzo de 2023.