El Estadio Metropolitano será el escenario deportivo elegido para llevarse a cabo el partido aplazado entre Atlético Nacional y Melgar de Perú, por la Copa Libertadores, luego que este fuera aplazado por el bochornoso hecho que provocaron los fanáticos del equipo de Medellín al enfrentarse con los policías del escuadrón antidisturbios minutos antes del inicio del encuentro deportivo.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, dio a conocer la noticia a través de un video, en donde deja claro que, la Capital del Atlántico fue “por donde entró el fútbol a Colombia y, al mismo tiempo, la sede de los Juegos Panamericanos 2027, y nunca puede decirle que no al deporte”.
Así mismo, el mandatario barranquillero sostuvo que el duelo está pactado para darse este jueves, a las 7:00 de la noche, tras como lo determinaron las autoridades deportivas, y como lo solicitó su homólogo antioqueño, Óscar Hurtado, quien está en calidad de encargado.
Le puede interesar: Supersalud identificó 40 hallazgos administrativos y financieros en la ESE Universitaria del Atlántico
Hurtado, en su momento, señaló que el duelo no podría jugarse en Medellín, ciudad que le corresponde recibir a este duelo deportivo porque ahí "no se puede jugar en paz", declaraciones que produjeron choques dentro de los antioqueños, pero a la vez quedó demostrado que es así, debido al actuar de la ‘Barra los del sur’, luego de que las directivas del Nacional tomaran serias medidas en contra de este grupo de fanáticos.
El pronunciamiento de Jaime Pumarejo fue respaldado por la Conmebol, ente rector de la Copa Libertadores, quienes aprobaron que Barranquilla sea la sede de este duelo.
Le puede interesar: Este lunes 17 de abril adecuaciones eléctricas en sectores del barrio El Prado
Ahora, toca definir si el encuentro deportivo será a puertas cerradas o se aceptará la entrada de público, esta decisión según se tiene previsto por parte de las autoridades locales, se estará anunciando en el día de hoy, además, si los hinchas que ya habría comprado su boletería podrán usarla para ingresar en Barranquilla.