A la tierra donde cualquier domingo, en algún barrio tradicional y bajo un palo de almendras, para resguardarse del sol, la cita entre los vecinos es jugar dominó, llega la cuarta edición del Mundial de Dominó del 16 al 20 de octubre.
Barranquilla acogerá a aproximadamente de 450 atletas y 16 delegaciones que aspiren a ser los grandes ganadores de jugosos premios que se entregarán en esta oportunidad. Son 45.000 dólares en premios que se repartirán entre los ganadores del evento que se divide a su vez en tres modalidades: individual, pareja y por equipo.
Lea también: Incendio en aserradero de muebles en el barrio San Roque de Barranquilla
Para Barranquilla es muy importante este evento ya que el dominó pasó de ser una actividad lúdica a ser una disciplina deportiva en Colombia, luego de obtener el reconocimiento por parte de la Secretaría de Recreación y Deportes del distrito e Indeportes Atlántico.
"Estamos muy contentos, esto será como una carnaval porque además tendremos muestras de lo típico de la ciudad para que todos los visitantes puedan conocer sobre ella. Tenemos hasta el momento 14 países confirmados y otros por confirmar y además, esperamos la asistencia de más de 450 atletas. Pero además, este es un evento inédito en Barranquilla y el país porque aquí no teníamos organización de dominó que pudiera acoger este magno evento; sin embargo, ante la decisión de 14 países en la Asamblea del año pasado, se le dio al Atlántico y a las zonas foráneas organizar este evento que, inicialmente sería compartido entre Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, pero la capital del Atlántico se ganó la oportunidad de realizar este evento", Yasmeri González , secretaria General de la Federación Mundial de Dominó, Femundo.
Le puede interesar: ¡Pánico en quilla! bus de lolaya se incendió en el barrio la Ceiba
Además este evento no sólo beneficiaría la parte deportiva la ciudad, si no lo social, lo laboral y lo turístico ya que todos los atletas y delegaciones de países como Rusia, Azerbaiyán, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, entre otros, estarán disfrutando de toda la oferta que tiene para ellos la capital del Atlántico.