Con un recorrido en los alrededores y al interior del estadio Metropolitano, autoridades distritales, policiales, organismos de atención a emergencias, articulados con la Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, verificaron detalles y la puesta en marcha de los planes operativos para el encuentro entre Colombia y Chile en busca de un cupo para disputar la Copa Mundial 2026.
"Nos mantenemos trabajando articuladamente para que mañana todos los espectadores puedan disfrutar del partido Colombia vs. Chile en completa normalidad. Contamos con un robusto acompañamiento de Policía con sus diferentes especialidades, 35 brigadistas, 2 máquinas de bomberos con 12 unidades, personal de salud con un Módulo de Estabilización y Clasificación, equipo logístico dispuesto y preparado para el correcto desarrollo del evento deportivo. Como siempre, el llamado es a vivir la fiesta del fútbol en paz, con buen comportamiento y siguiendo las recomendaciones de las autoridades", afirmó Nelson Patrón Pérez, secretario de Gobierno del Distrito.
Como parte de la organización, la Oficina de Inspecciones y Comisarías hará acompañamiento con 25 funcionarios.
Asimismo, la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público contará con 30 vigías para hacer regulación a vendedores ambulantes con el fin de evitar la obstaculización de vías de ingreso y evacuación.
Además, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial dispondrá de 70 orientadores para control y regulación de vehículos y motociclistas en los alrededores del estadio.
Entre las acciones implementadas para fortalecer la organización del ingreso, se habilitará un mayor número de filtros de ingreso e instalación de carpas para mejorar el funcionamiento de los dispositivos electrónicos para la lectura de la boletería.
Para este encuentro, se estima que 'El Metro' recibirá un aproximado de 46.136 personas.