Aumenta la oferta turística y religiosa en el Atlántico durante la Semana Santa
Una vez más el departamento del Atlántico continúa destacándose en su proceso de mejoramiento del sector turístico, en esta ocasión, la oferta en estos días de Semana Santa de turismo religioso aporta al desarrollo de la economía de esta zona del país. La programación que hace la Iglesia Católica en el departamento es variadísima y se destacan las actividades que conmemoran la vida de Jesús, procesiones, vigilias, escenificaciones, actos de caridad y celebraciones eucarísticas en los municipios de Usiacurí, Santo Tomás, Sabanalarga, Soledad, Sabanagrande y Galapa.
Sabanalarga el martes santo la escenificación de la Flagelación del Señor Jesús que se realiza en la plaza central será transmitida desde las 7 de la noche y están dispuestas 2.000 sillas que pueden ser solicitadas desde las 3 de la tarde. De igual manera, a las 9 de la noche, se dará inicio a la Procesión del Señor Flagelado y Jesús de la Sentencia.
El Jueves Santo se iniciará el Triduo Pascual, un espacio de tres días en el que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo entre la parte del Jueves Santo hasta el domingo de Resurrección, que incluye el Lavatorio de los Pies y la Última Cena del Señor. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano ha confirmado su asistencia en las actividades de Domingo de Ramos.
En Sabanagrande se hará un viacrusis en vivo el Viernes Santo a partir de las 9:30 de la mañana, que saldrá de la vía Puerto del Río en el sector puente Caño Pinguillo hasta el Malecón del Río. A las 7 de la noche, podrán apreciar el Sermón de las Siete Palabras y la Procesión con el Santo Sepulcro en la plaza principal.
Usiacurí, se realizará la versión XXV del viacrusis en vivo a cargo de la fundación Juventud Sagrada, a partir de las 9 de la mañana en la plaza principal. Finalmente, en el municipio de Soledad el Viernes Santo se realiza el Sermón de las 7 Palabras y Procesión del Santo Sepulcro que saldrá de la Capilla Cruz de Mayo a las 6 de la mañana.
Para los amantes del turismo recreativo el departamento cuenta con la Reserva de Luriza, ubicada en el municipio de Usiacurí; la Ruta del color cuyo recorrido inicia en Usiacurí y continúa por el municipio costero de Piojó.
Lea también: Ataque sicarial en Barranquilla deja tres lesionados, entre ellos dos menores de edad
También hay parques temáticos como el parque Megua; el Solar de Mao; Rancho Texas; Villa Zunilda; Senderos de Tubará; Chorro de San Luis y una variedad gastronómica y de playas en Puerto Colombia, Pradomar, Puerto Caimán, Caño Dulce y Puerto Velero.
Le puede interesar: Intensifican controles en uso de palma de cera en parroquias en el Atlántico