Con la implementación de un nuevo sistema, la oficina de pasaporte está a su nivel histórico más alto, superando al del año 2021, cuando la post pandemia generó un alto flujo de expediciones.
Durante su último reporte la oficina de Pasaportes del Atlántico indicó que, rompió récord en 2022 con la emisión de 98.803 pasaportes, con un promedio mensual de 8.000 documentos, logrando una cifra sin precedentes en su historia.
El secretario general del departamento, Raúl Lacoture, aseguró que por primera la oficina logra una cifra tan asombrosa. “Antes de la pandemia, la cifra más alta de expedición fue de 37.000 pasaportes en 2019. Luego, en el 2021 llegamos a 55.764 y ahora, en el 2022 aumentamos en un 77% comparado con el año anterior. Esto gracias a la implementación de una nueva plataforma con la que facilitamos el proceso de agendamiento de citas de expedición y fortalecimos la atención ciudadana”, afirmó Lacouture.
Le puede interesar: Ajústese el bolsillo, Transmetro podría subir a 3.000 pesos
Por su parte, la subsecretaria de pasaporte, Malka León, resaltó que esto también se debe a la ejecución de nuevas formas de pago a través del uso de la tecnología, lo cual no sólo permitió el crecimiento de citas sino también una mejor organización y tiempos de espera. “Se bajó un promedio de 30 minutos por espera y eso fue un balance que nos ayudó muchísimo a que la demanda que existía se pudiera cumplir con mucha eficiencia y eficacia”, sostuvo.
Lea también: Hallan cadáver con herida de arma blanca en zona enmontada de Soledad, Atlántico
Señalaron que, de mantenerse este ritmo, para este año 2023 la oficina de pasaporte del Atlántico superaría esta cifra, recordando que, la nueva tarifa para el 2023 en el pasaporte ordinario es de $240.751 y en el ejecutivo de $335.809.