Imagen de referencia.
Archivo.
26 Jul 2020 01:47 PM

Atlántico prepara protocolos en playas para la reactivación del turismo

Tatiana Andrea
Roenes Cadena
El proceso consiste inicialmente en la capacitación de los caseteros en normas de bioseguridad.

La Gobernación del Atlántico anunció que iniciarán los protocolos para preparar la apertura de las playas, con el fin de reactivar el turismo en el departamento. 

La gobernadora Elsa Noguera dio a conocer que el proceso incluye varias etapas, como lo son la capacitación de los caseteros en normas de bioseguridad y el distanciamiento social, para así evitar el contagio de la COVID-19 en medio de esta reapertura. 

También le puede interesar: Aislamiento en Barranquilla se extiende hasta el 9 de agosto

"Para reactivar el sector turístico se está trabajando en tres frentes: la formación y capacitación con el Sena de nuestros caseteros, para que puedan garantizar el servicio con todas las normas de bioseguridad. La financiación que busca entregarles un capital semilla con créditos blandos, para que puedan reactivar sus negocios. Y, tercero, el plan de ordenamiento de playas", explicó Noguera. 

En este sentido, la directora Regional del Sena, Jacqueline Rojas, indicó que a los beneficiarios se les está formando para la optimización de procesos de costos de producción en empresas gastronómicas en tiempos de crisis.

Por su parte, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, aseguró “cuando la pandemia pase, tendremos una oferta turística de primera para todos aquellos que anhelan un espacio diferente y seguro para relajarse. Nos hace mucha ilusión que estas playas se conviertan, a futuro, en un complemento turístico para Barranquilla”.

Vea además: Viviendas destechadas: primeros efectos de la ‘onda tropical Gonzalo’ en La Guajira

Los beneficiarios de este plan de ordenamiento de playas podrán acceder a créditos blandos, en convenio con Bancóldex y a través de microfinancieras, para lograr una inyección a su capital de trabajo a un periodo de tres años y con seis meses de gracia.

El departamento del Atlántico busca convertirse en un destino ideal para viajeros locales, nacionales e internacionales, cuando la reapertura del sector sea una completa realidad.