"Atlántico ha tenido un crecimiento en materia turística por encima de la media nacional": Didier Tavares
Desde la ciudad de Barranquilla se llevó a cabo el foro Diálogos que Suman por Colombia, los asistentes aseguraron que el mejor país se construye desde las regiones, y con un sector productivo vigoroso.
Uno de los asistentes fue Mario Muvdi, presidente de la junta directiva de Cotelco Atlántico, quien aseguró que, "al construir un país desde las regiones se da inicio a la riqueza, la prosperidad, y la generación de empleo, pero precisamente para que el país sea próspero necesitamos de regiones fuertes".
Lea también: Hurtos en Barranquilla presentan una tendencia a la baja, indica la Policía
Por su parte, Didier Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de departamentos, dijo que "ya hemos realizado tres ciclos de conversaciones de diálogos en el país, este es nuestro tercer ciclo resaltando la importancia de los territorios, como siempre lo decimos en esta charlas, Colombia es un país de regiones y Atlántico ha demostrado una notable capacidad de crecimiento y adaptación en el sector turístico con un crecimiento de 4.5% anual, incluso superior al que ha mostrado el promedio nacional, este crecimiento no es casual". Puntualizó.
Entre tanto, el subsecretario de turismo del departamento del Atlántico, Jaime Alfaro, dijo que, "el crecimiento en materia turística del departamento es el resultado de una visión estratégica que impulsa el ecoturismo, los festivales, el turismo de negocio, y la producción local aprovechando la posición estratégica que tiene el departamento en el Caribe".
Le puede interesar: Hombre falleció producto de una bala perdida en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla
En cuanto a las cifras del crecimiento hotelero, Mario Muvdi indicó que, "hay más cifras que refuerzan esta visión mientras que en 2019 había 140 hoteles con capacidad para 6.000 personas, hoy el Atlántico cuenta con más de 300 de estos establecimientos ofreciendo más de 16.000 camas, esto no solo representa un avance en la oferta turística, sino también en la generación de empleo".