Una balacera se registró en la tarde de este miércoles en la plaza central del municipio de Repelón, Atlántico, sur del departamento, en medio de un ataque sicarial en el que, al parecer, la hipótesis preliminar que manejan las autoridades podría tratarse de un ajuste de cuentas.
El hecho ocurrió a las afueras de un negocio en donde se encontraban Yoshep Samir Pallares Vesga, de 24 años, y Norman José Maza Ávila, de 55 años, este última, presentaba anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego.
Lea también: ¡Van por lo grande! En Galapa cogieron a dos pelaos que se llevaban una retroexcavadora avaluada en $750.000.000
De acuerdo con el relato de testigos, Yoseph, quien atendía el negocio, y Norman, se encontraban charlando a las afueras del sitio, cuando dos hombres en motocicleta llegaron al lugar y abrieron fuego de manera indiscriminado contra ellos.
Como resultado, Norman, contra quien, al parecer, iba dirigdo el ataque, murió en el sitio, mientras que Yoseph resultó gravemente herido y fue llevado a un centro asistencial. Posteriormente en horas de la tarde se confirmó su deceso.
Entre tanto, ante la alarma que generaron las detonaciones en la plaza, una patrulla que pasaba por el lugar fue alertada y acudieron al sitio donde se encontraron con los sicarios de frente.
En el lugar terminó registrándose un intercambio de disparos con la autoridad y ambos señalados asesinos fueron abatidos.
Uno de los victimarios, según el Departamentode Policía del Atlántico, Deata, fue identificado como: Manuel Antonio Ortiz Mejía, de 27 años, el otro permanece sin identificar.
Señaló el coronel John Jairo Urrea, comandante del Deata, en Repelón, el último trimetre de 2022, se desató una pugna criminal entre bandas.
Le puede interesar: A prisión presunto violador serial en Atlántico: serían al menos cuatro víctimas
"Ya veníamos presentado algunas afectaciones en esa población con temas de microtráfico y rentas criminales, por lo cual se tomó la decisión, en un consejo de seguridad con la Gobernación del Atlántico, de recibir un apoyo logístico por parte de ellos, como de general algunas estrategias de seguridad con la administración municipal como lo es el refuerzo de nuestro pie de fuerza, con ayuda de personal de policía judicial, de inteligencia y personal militar, con el fin de contrarrestar este flagelo", sostuvo.