Ataque sicarial en Barranquilla deja tres lesionados, entre ellos dos menores de edad
Continúan los hechos de sangre en la capital del Atlántico. El hecho más reciente fue un nuevo atentado sicarial en el barrio Villa San Pedro II, en el suroccidente de la ciudad que dejó el saldo de dos niñas de 2 y 5 años de edad heridas y un hombre, identificado como Herney Herrera Cañate, de 28 años.
Los hechos tuvieron lugar exactamente en la calle 99 B1 con carrera 6H y de acuerdo a las primeras versiones el ataque iría contra Herrera Cañate, quien caminaba por el sector cuando hombres en motocicleta lo rodearon. El parrillero descendió del vehículo, sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones.
Según la información preliminar que maneja la Policía es que las niñas de 2 y 5 años se encontraban jugando a las afueras de su vivienda y fueron alcanzadas por los proyectiles, resultando gravemente heridas.
Las víctimas fueron socorridas por la misma comunidad y trasladadas a centros asistenciales, donde son atendidos. Por su parte, las autoridades investigan el hecho, pero hasta el momento no han entregado de manera oficial los móviles de este nuevo atentado.
Cabe mencionar que este hecho se registra en medio de los operativos puestos en marcha por parte de la Policía Metropolitana de Barranquilla ad portas de la semana mayor, donde se dispuso un total de 894 uniformados que estarán dispuestos a garantizar la seguridad en la ciudad y su área metropolitana, especialmente en parroquias y sectores críticos de la capital del Atlántico, Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.
Lea también: Intensifican controles en uso de palma de cera en parroquias en el Atlántico
Asimismo, se encuentran fuertes controles en sectores turísticos como la Ventana al Mundo, Ventana de Campeones, Malecón, Ciénaga de Mallorquín, sectores gastronómicos, hoteles y playas.
Le puede interesar: Anla tendría última palabra sobre obras que requieren licencia ambiental en proyecto del Canal del Dique