Ataque sicarial contra prestamista al norte de Barranquilla podría estar relacionado con una estafa
Pasan las horas y son nuevos los detalles que se han conocido tras el ataque criminal que dejó un hombre muerto y una mujer herida en el barrio Alto Prado, norte de Barranquilla, la tarde del pasado martes. El blanco del sicario era Jorge Mauricio Salazar López, de 33 años, quien recibió cinco impactos de bala en diferentes zonas de su cuerpo y murió cuando llegó a la Clínica Atenas tras ser auxiliado por la misma comunidad.
Le puede interesar: ¡Lluvia de balas! Nuevo ataque sicarial en Barranquilla deja una persona muerta y otra herida
En medio del ataque terminó herida Marian Betancur Muñoz, de 30 años, quien iba de copiloto y recibió dos balazos. Entre las hipótesis que manejan las autoridades judiciales en Barranquilla es que este asesinato tendría relación por una presunta estafa que el hoy occiso le habría realizado a una persona muy poderosa.
Además, Salazar López tiene 12 anotaciones judiciales por delitos como hurto, estafa, lesiones personales, amenazas, daño en bien ajeno y transferencia no consentida de activos. Fue capturado en años anteriores por ser presunto integrante de ‘Los Hipermegaplay’.
Tras este hecho, el coronel Jesús de los Reyes, subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó declaraciones del caso, señalando que el occiso presentaba anotaciones judiciales. “Es importante decir que la persona que fallece presenta anotaciones por los delitos de hurto, estafa, lesiones personales, amenazas, daño en bien ajeno, transferencia no consentida de activos, entre otros. Igual al interior del vehículo se encontró una pistola CZ con 18 cartuchos”, expresó el coronel.
Lea también: Dos presuntos depravados sexuales no se comerán la cena navideña en sus casas
Asimismo, indicó que en el lugar de los hechos se encontraron 10 vainillas de pistola 9 milímetro, usada por los sicarios. De inmediato habrían realizado un plan candado para dar con el paradero de los atacantes, quienes según testigos llevaban un bolso naranja usado por quienes prestan servicio de domicilio.