Molestia por aumento en el transporte de servicio público
Los usuarios piden mejoras.
Tomado de usuario de Twitter
9 Feb 2024 10:04 AM

¡Apriete el bolsillo! Después de carnavales aumentarán los pasajes de bus

María Beatriz
López
Urbanos suben $300 y $200 de Transmetro.

Gozada la fiesta, toca irse de aguante con el bolsillo, ya que después de que los barranquilleros, extranjeros y visitantes disfruten del Carnaval, los usuarios del sistema público de transporte deberán enfrentar la subida del precio del pasaje de los buses urbanos y del Transmetro, así lo anunció el Área Metropolitana de Barranquilla, Ambq

La entidad indicó que para que las empresas puedan implementar el nuevo costo del pasaje, deberán ponerse al día con el Fondo de Estabilización Tarifario del Transmetro y haberse suscrito al Sibus, programa del Ambq que promueve el pago sin dinero, el sistema funciona recargando la tarjeta gratuita que entregó la Área Metropolitana de Barranquilla.

Le puede interesar: Se confirma cobro de exceso de consumo de Agua: gerente Aguas de Cartagena en La Cariñosa

Mientras tanto, Área Metropolitana de Barranquilla las nuevas tarifas de buses urbanos y el sistema masivo de transporte, Transmetro quedará de la siguiente manera: 

Para los buses urbanos, el incremento será de $300, es decir, que pasará de $2.800 a $3.100 en días ordinarios y en los domingos y festivos, costará $3.200.

En Transmetro, subirá $200. Así que quedaría $2.900 a $3.100, en días ordinarios, y en los domingos y festivos, costará $3.200.

Hasta el momento, estas son las empresas que no podrán subir el pasaje ya que no han entregado más de $10.000 millones para este fondo tarifario: 

-Transmecar.

-Sobusa.
- Lolaya. 
- Trasalianco.
- Cootransco.
- Cotrasol.

Le puede interesar: Ojo con los cierres de vías de este 9 de febrero por eventos de Carnaval

La AMBQ agregó que el periodo obligatorio de vinculación al Sibus inicia el 15 de febrero.

Con esta alza del precio, el Ambq igualó los costos del pasaje, entre los buses ordinarios y el Transmetro, para mantener un mismo costo de todo el sistema público de transporte.