Diferentes sectores de la ciudad de Barranquilla anunciaron nuevas movilizaciones este 28 de julio, en el marco del cumplimiento de tres meses tras el inicio del Paro Nacional en Colombia.
De acuerdo con líderes estudiantiles, la movilización tiene como fundamento la "vida digna, vivienda digna". La protesta iniciará a las 10:00 de la mañana en la rotonda del barrio Las Flores y finalizará en la Alcaldía de Barranquilla.
También le puede interesar: Denuncian acto de discriminación contra lideresa afro en almacén de Barranquilla
En este sentido, los manifestantes afirman que la movilización en Barranquilla tendrá como fin el rechazo a una problemática local, la cual tiene que ver con el desalojo de decenas de familias que estaban ubicadas en cercanías de la Ciénaga de Mallorquín, lo cual ha generado problemáticas sociales en este sector.
"El objetivo es acompañar a los vecinos de este barrio, para mandarles un mensaje para que sepan que no están solos. Nos importa sobre todo sus problemáticas porque hacen parte de una visión de ciudad excluyente. La ruta que tendremos es simbólica, para enviar un mensaje a la administración local, de que sabemos lo que está pasando con estas familias", dijo la líder estudiantil, Andrea Vargas.
De igual forma, se llevará a cabo otra movilización que iniciará en la vía Circunvalar con la calle Murillo, e irá hasta la Circunvalar con calle 27, en Los Olivos.
"Esperamos que la ciudadanía logre entender la génesis de esta movilización. Hoy no solamente es por cuestiones nacionales, sino por nuestra propia agenda local para exigir justicia para los barranquilleros que están siendo vulnerados por la administración local", agregó Vargas.
Cabe recordar que el pasado viernes un grupo de jóvenes vandalizó el Comando de Atención Inmediata (CAI) del sector de Las Flores, en rechazo a las diligencias que se han realizado en las cercanías del proyecto Ciénaga de Mallorquín.