Alcaldes del Atlántico responsabilizan a empresa Air-e de generar caos por cortes de energía
Alcaldes de los municipios del Atlántico se levantaron de la mesa de diálogo con el gerente, de la empresa de energía Air-e en el departamento, a quien le cuestionaron sobre la decisión de aplicar Periodo de Continuidad y cortes diarios de seis y siete horas, de lunes a sábado. Los funcionarios responsabilizaron a la empresa de provocar caos en sus poblaciones.
"Hubo alteración del orden público porque en ese momento el gerente de Air-e se sonreía y no sabíamos si se estaba burlando de la situación que yo vivía o que no le importaba. Él después hace la claridad. Se subió un poco la temperatura y los alcaldes nos levantamos de la mesa exigiendo respeto", expresó Amet Juan Hanna, alcalde de Luruaco.
Le puede interesar: La Policía Nacional capturó a alias “El Óscar” en Magangué por vender drogas
Por su parte, Vanessa Torres, alcaldesa de Campo de La Cruz, señaló que el encuentro fue difícil y no llegaron a un acuerdo, ya que la compañía, indicó la funcionaria, insiste en que ellos firmen unos convenios asumiendo la deuda de la comunidad, pero legalmente, aseveró, no tienen cómo hacerlo.
"Fue una reunión difícil, no llegamos a ninguna conclusión porque la empresa Air-e sigue en su posición de quitar la luz de todo el municipio, incluso, a los habitantes que sí pagamos la luz. La empresa insiste en que los alcaldes firmemos firmemos esos acuerdos".
Por su parte, Ramiro Castilla, gerente de la empresa, manifestó que esperan llegar a un punto de convergencia.
"Hemos llamado a los mandatarios para que se mantenga el orden público en los municipios; igual, nosotros tenemos presencia permanente con nuestros equipos técnicos y comerciales en cada uno de los territorios. Lo que se trata es de salvaguardar la integridad de cada uno de ellos", señaló Castilla.
En el Periodo de Continuidad establecido por la compañía, 21 municipios del Caribe colombiano en las denominadas 'Zonas Especiales', el servicio es suspendido por espacio de seis o siete horas diarias de lunes a sábado, debido a una deuda cercana al billón de pesos, lo cual ha desencadenado protestas en poblaciones como Luruaco en el centro del departamento, donde la comunidad ha bloqueado la vía La Cordialidad que conecta a Barranquilla con Cartagena.
En este sentido, los habitantes indicaron que, cada vez que se originen cortes, se apostarán en la calzada para restringir el paso de vehículos, permitiendo solo las urgencias.
Le puede interesar: Bloqueos en Luruaco (Atlántico) para rechazar decisión de Air-e de aplicar Periodo de Continuidad